Covite replica a Zapatero que no hubo rendición de ETA sino «impunidad y legalización de sus brazos políticos»

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo contesta al expresidente del Gobierno, quien afirmó que su Ejecutivo «acabó» con la banda

Zapatero insiste en que fue su Gobierno quien acabó con ETA: «Sí, lo digo»

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha replicado este martes al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero tras sus palabras sobre el fin de ETA. Desde la asociación expresan que ETA no se rindió con el Gobierno del socialista, sino que se negoció el fin de la actividad terrorista para ser impunes y legalizar sus brazos políticos.

Así ha respondido la asociación Covite a que Zapatero afirmara este lunes que él terminó con la banda terrorista. «Mi Gobierno, sí, lo digo, acabó con ETA, que se entregó, se rindió«, aseguró durante una entrevista en la Cadena Cope.

Sin embargo para la organización que preside Consuelo Ordóñez, «ETA no ‘se rindió’ bajo su Gobierno», sino que «negoció las condiciones para su final». «¿Y qué es una negociación, sino dar algo a cambio de otra cosa?», ha proclamado el colectivo en su cuenta de Twitter.

Desde Covite han señalado que en esa negociación entre el Gobierno y ETA el coste fue la «legalización» de los «brazos políticos» de la banda, además de garantizar «impunidad y un final sin vencedores ni vencidos». «Ese fue el precio», ha concluido.

Así reaccionan a las palabras del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien este lunes durante una entrevista en la Cadena Cope afirmó de forma contundente que «ETA fue derrotada por un gobierno del PSOE».

«Mi gobierno, sí, lo digo, bajo mi gobierno se terminó con ETA, se entregó ETA, se rindió ETA. Sí lo digo y lo afirmó, y lo sé. Los españoles democráticamente votan y eligen representante, esos acuden al parlamento y ahí acuerdan y votan», expresó Zapatero.