El PP celebra el Día de la Mujer y exige a Sánchez que pida perdón por la «lesiva» ley del ‘solo sí es sí’

En una declaración por el 8-M, los populares denuncian en «enorme paso atrás» que se ha dado en la igualdad entre mujeres y hombres por las decisiones de este Gobierno

El Partido Popular ha hecho pública este miércoles una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que denuncia el «enorme paso atrás» que se ha dado en España en la igualdad entre mujeres y hombres por las decisiones del Gobierno. El partido de Alberto Núñez Feijóo exige a Pedro Sánchez que pida perdón a las mujeres por las consecuencias de la «lesiva» ley del ‘solo sí es sí’, cuya reforma dio ayer su primer paso en el Congreso casi cinco meses después de entrar en vigor.

En su declaración, el PP recuerda el impacto negativo de esa ley: hasta el momento 721 delincuentes sexuales han visto rebajadas sus penas y 74 de ellos han sido puestos en libertad, según los datos del Consejo General del Poder Judicial del pasado 2 de marzo.

Según el PP, la ley del ‘solo sí es sí’ ha supuesto «el mayor retroceso de la democracia en protección y seguridad de las víctimas de agresiones sexuales, y ha revictimizado a las mujeres a las que decía defender. Es una pésima ley por la que nadie ha asumido aún responsabilidad alguna».

Por eso, los populares exigen al Gobierno y a Sánchez que expliquen a la sociedad cómo van a proteger a las mujeres y los niños, «que están en peligro porque sus agresores han visto reducida su condena o han sido excarcelados en aplicación de su mala ley, elaborada con tanta soberbia como impericia».

El PP también pide explicaciones al Gobierno y a Sánchez por qué, tras el «fiasco» de la ley del ‘solo sí es sí’, no frenó la «aún más lesiva» ley Trans, «elaborada también desde la insolvencia intelectual e incompetencia jurídica de un ensoberbecido equipo del Ministerio de Igualdad.

Por eso, en su declaración, el PP muestra su más profunda preocupación por las consecuencias negativas que la ley Trans tendrá, a su juicio, para las mujeres en todos los ámbitos de su vida.

En su declaración, el partido de Feijóo pide al Gobierno y a la ministra de Igualdad que expliquen por qué no se está cumpliendo la financiación recogida en el Pacto de Estado destinada a reforzar los ministerios de Justicia, Educación, Sanidad e Interior en materia de violencia de género. También exigen explicaciones de por qué la brecha laboral sigue incrementándose, con una tasa de paro de las mujeres 3,3 puntos superior a la de los hombres.