Azcón: «Detrás de la crisis del PAR están los hilos del PSOE»

El presidente del PP se compromete a apoyar cualquier iniciativa que favorezca la unión de estaciones y pedirá en las Cortes la dimisión de Diego Bayona a través de una moción que ya fue aprobada por unanimidad en la DPH

Un día después de que la moción de censura presentada por la mayoría de la Ejecutiva del PAR triunfara desterrando a Arturo Aliaga de la dirección del partido, el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado que detrás de la crisis interna de la formación aragonesista «están los hilos del PSOE».

Así de claro se ha mostrado este sábado durante una reunión en Jaca con los alcaldes y concejales de las comarcas pirenaicas para analizar la situación de los proyectos del sector de la nieve y mostrar su apoyo a la unión de estaciones.

Aragón ha señalado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, quiere «que los votos del PAR sigan votando lo que les dice el PSOE, aunque el PAR le regale esos votos». «Ese es el problema», ha lamentado.

«El PAR le asegura los votos y el PSOE los sillones, esos mismos sillones que Podemos y CHA quieren asegurarse, aunque tengan que traicionar sus propias ideas en todo lo que se refiere la unión estaciones», ha criticado Jorge Azcón, que ha denunciado que el PSOE de Lambán no ha hecho nada para impulsar la unión de estaciones hasta que han llegado los fondos europeos.

División en el cuatripartito

«El PP va a apoyar los proyectos que tengan q ver con la nieve, el oro blanco del Pirineo, y todo lo que signifique apoyar la inversión, que esos fondos europeos puedan llegar y que la unión se convierta en una realidad, va a contar con apoyo del PP», ha reiterado.

El conservador ha recordado que la semana pasada, en el pleno de la Diputación Provincial de Huesca, salió adelante por unanimidad una moción en la que se solicitaba la dimisión del director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona (Podemos), contrario a la unión de estaciones, y en la que se solicitaba la retirada de la propuesta de reactivación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) Anayet-Partacua. Una moción de trasladarán a las Cortes.

«Todos sabemos que hay un PSOE en Zaragoza, el de Lambán, y otro en Huesca, el de Miguel Gracia, que opina cosas distintas y quien pide dimisión de Bayona», ha declarado el presidente popular, que ha criticado que en el «cuatripartito» de Javier Lambán, lo importante «no son las ideas, son los sillones», y ha acusado directamente a los socios de Gobierno, CHA y Podemos, de «poner palos en la rueda» para el proyecto de unión de estaciones.