Ayuntamiento, DGA, Real Zaragoza y FAF se reunirán con la RFEF por la candidatura al Mundial

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Real Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Real Federación Aragonesa de Fútbol tienen una cita el próximo 21 de febrero para avanzar en la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial 2030. La idea es ver en qué punto se encuentra dicha candidatura y elaborar una hoja de ruta, aunque no se espera una decisión definitiva sobre qué ciudades serán sedes.

Fue este lunes cuando Serrano recibió la invitación como interlocutor de la candidatura a la reunión, prevista a las 12.00 horas en Las Rozas. Allí se espera que estén todos los interlocutores y los presidentes de las federaciones territoriales para tratar “dónde está la candidatura de España, Portugal y Ucrania”. La idea es ver “en qué momento se encuentra, qué trabajos quedan por delante y qué calendario se va trazar para fijar definitivamente las sedes”. Además, se van a establecer reuniones técnicas con respecto a los trabajos que hay que realizar.

Al encuentro irán todas las candidaturas que han manifestado su interés en ser sede del Mundial. Por tanto, no ha habido preselección y se espera que acudan representantes de los 15 candidatos. Lo más importante será “fijar fechas y saber en qué situación está”. En el fútbol internacional se han movido otros países con el interés de ser candidatura para 2030, por lo que se analizan ahora los trabajos hechos. También se mira “qué queda por hacer para elaborar una hoja de ruta definitiva”.

En cualquier caso, Serrano no prevé “una decisión definitiva acerca de qué ciudades vayan a ser definitivamente sedes del mundial 2030”. Será con el paso de las semanas cuando se conozca algo más firme. Y aunque se espera contar con la capital aragonesa, no se va bien de tiempo para hacer la nueva Romareda. Los plazos aprietan y hay que meterse ya la quinta marcha.

EL ZARAGOZA Y LA DGA SE SUMAN

Serrano y Óscar Fle se encontraban invitados por ser interlocutor y presidente de la Federación Aragonesa, respectivamente. Sin embargo, ni el Gobierno de Aragón ni el Real Zaragoza tenían cabida teóricamente en ella. “En el caso de la candidatura de Zaragoza he querido hacer extensiva esta invitación al Gobierno de Aragón y al Real Zaragoza”, ha señalado Serrano. De hecho, ya ha comunicado tanto a la DGA como al director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, el ánimo de que ambas entidades formen parte del encuentro.

En principio, se espera que acepten la invitación y que acudan a Las Rozas. En el caso del Real Zaragoza, se espera a Sanllehí, aunque habrá que ver si se presenta alguno de los famosos inversores. Serrano ha explicado esta decisión de invitar a las entidades porque quiere “que se vea unión de todos los involucrados en el objetivo de que Zaragoza sea sede del Mundial 2030”. Y aunque no se espera confirmar las sedes, sí se confía en dar un avance a la apuesta de la capital aragonesa.