Real Madrid – Barça: bombazo de semifinales de Copa

Habrá tres clásicos en un mes, los dos del torneo del K.O. y el de La Liga. La otra semifinal, Osasuna-Athletic

Los partidos de ida se jugarán el 28 de febrero, 1 o 2 de marzo, y los de vuelta en Semana Santa: 4, 5 o 6 de abril

Los cuatro únicos clubes del fútbol profesional que siguen siendo sociedad anónima deportiva miraban esta mañana con expectación el sorteo de semifinales de Copa en los que Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna han quedado emparejados en busca de un puesto en la gran final del sábado 6 de mayo en el estadio de La Cartuja.

Además, de los cuatro semifinalistas, tres de ellos son los que más títulos han logrado. El Barcelona cuenta con 31, el Athletic, 23 y el Real Madrid, 19. Solo el equipo navarro no se ha estrenado aún en la competición del K.O. y tiene una oportunidad de oro de llegar a la segunda final de su historia tras quedar emparejado con el Athletic en una eliminatoria norteña de enorme igualdad que se jugará la ida en El Sadar y la vuelta en San Mamés.

Con la mano inocente del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, la segunda semifinal deparó el partido que muchos hubieran deseado ver en la final, pero que no será así. Real Madrid y Barcelona se medirán por la otra plaza en la final, con el partido de ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou.

Ambas eliminatorias se trasladan de las fechas inicialmente previstas por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes durante la semana del 6 al 12 de febrero, en la que estaba prevista la ida de las semifinales. Ahora, se jugará la semana el 28 febrero, 1 o 2 de marzo. La vuelta queda para fechas de Semana Santa, el 4, 5 o 6 de abril.