Tregua entre PSOE y PP para elogiar al Rey por su defensa de la Constitución

Socialistas y populares no se dan por aludidos ante el llamamiento de Felipe VI por la erosión institucional

Ciudadanos aprovecha el discurso navideño del jefe de Estado para pedir a Sánchez que «tome nota»

El Rey pide a las instituciones actuar con «rectitud» y «respeto a la Constitución»

El Rey y su mensaje de Navidad han logrado unir, al menos por un día, al PSOE y al Partido Popular en algo, en este caso el elogio al Jefe del Estado por su defensa de la Constitución, la fortaleza de las instituciones democráticas y la unidad de España. Los dos principales partidos nacionales han aplaudido las palabras del Rey, que no ocultó su preocupación por la crisis institucional de las últimas semanas que llevó a Pedro Sánchez y a Alberto Núñez Feijóo a un enfrentamiento directo, sin posibilidad aparente de diálogo ni reencuentro para cerrar ningún tipo de acuerdo en el año que queda de legislatura.

Junto al PSOE y el PP otro partido constitucionalista, Ciudadanos, elogió el mensaje de Nochebuena de Felipe VI, mientras que Vox, menos expresivo, compartió en las redes un vídeo del Rey con este mensaje: «¡Deseamos Feliz Navidad a la Familia Real!»

El PSOE, desde su cuenta oficial en Twitter, destacó que «el mensaje de S.M. el Rey Felipe VI demuestra que tenemos un Jefe de Estado consciente de los desafíos del país, europeísta y sabedor de que solo desde la unidad, el respeto a la Constitución y la integridad de las instituciones en tiempos difíciles, España puede avanzar».