Esta es la intención del Papa Francisco para diciembre 2022

El Papa Francisco pidió rezar en el mes de diciembre especialmente por las organizaciones de voluntariado, ya que “el mundo necesita voluntarios y organizaciones dispuestas a comprometerse con el bien común”.

“Recemos para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional”, pidió el Santo Padre.

En el vídeo difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre aseguró que “el mundo necesita voluntarios y organizaciones dispuestas a comprometerse con el bien común”.

“Sí, esa es la palabra que muchos quieren borrar hoy en día: ‘compromiso’, y el mundo necesita voluntarios comprometidos con el bien común”, defendió el Papa a continuación.

Para el Papa Francisco, “ser voluntarios solidarios es una opción que nos hace libres; nos hace estar abiertos a las necesidades de los demás, a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación”.

“Significa ser artesanos de la misericordia: con las manos, con los ojos, con los oídos atentos, con la cercanía”, subrayó.

Además, dijo que “ser voluntario significa trabajar con las personas a las que sirve. No solo para la gente, sino con la gente. Trabajar con personas”.

“La labor de las organizaciones de voluntarios -continuó el Papa-, es mucho más eficaz cuando trabajan juntas y también con los Estados”.

“Trabajando coordinadamente, por muy limitados que sean sus recursos, dan lo mejor de sí mismos y hacen realidad el milagro de multiplicar la esperanza. ¡Necesitamos tanto multiplicar la esperanza!”, concluyó el Papa Francisco.