Inicio Nacional El PP prepara una proposición de ley para «rectificar» el texto de...

El PP prepara una proposición de ley para «rectificar» el texto de Irene Montero

El líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, «rectificará» la ley de consentimiento sexual. Así se ha comprometido en un mensaje a través de Twitter con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este 25 de noviembre. «Si Sánchez no rectifica la errática Ley del solo Sí es Sí tienes mi palabra de que lo haré yo», ha escrito. Más tarde ha anunciado, en un acto de su partido en Málaga, que el Grupo Parlamentario Popular ultima una proposición de ley urgente «para que el Gobierno entre en razón y rectifique». Ha insistido, en este sentido, que desde el PP «tendemos la mano para modificar y volver a imponer las penas que salvaguardaban más los derechos de las mujeres que la ley del sí es sí».

A juicio de Feijóo, «hay que estar muy obcecado para no ver que el resultado (de la ley de Montero) es negativo. Y que los socios que lo apoyaron se equivocaron. Hay que corregirlo de forma inmediata». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprobó ese texto «con la misma inercia con la que aprueba las leyes que le proponen sus socios, sin preocuparse de si eran ciertas o no las advertencias que le hicimos, sin comprobar si tenía defectos garrafales. A las mujeres no se les defiende con consignas vacías sino con leyes bien hechas».

Tras reivindicar las medidas que los distintos gobiernos del PP han ido tomando en la lucha contra la violencia machista, ha lamentado llegar a este 25 de noviembre «con menos cosas que celebrar porque desde el punto de vista legal hemos tenido un paso atrás». Y ha acusado a la izquierda de querer patrimonializar «el trabajo de todos, desoír la opinión de los expertos y actuar de manera soberbia. Hoy las mujeres están más desprotegidas a consecuencia de una ley mal planteada que los jueces tienen que aplicar porque se someten a las leyes».

El PP atribuye a la «soberbia e impotencia» del Gobierno que desoyera «las numerosas advertencias»

Y en el vídeo que acompañaba a su tuit afirmaba que «quien comete un error tiene que aceptarlo y corregirlo», en alusión a la negativa del Ministerio de Irene Montero de tocar una sola coma del texto bajo el argumento de que el problema lo tienen los jueces «machistas» que aplican un sesgo sexista a sus sentencias, aunque entre ellos los haya de Jueces para la Democracia, esto es, la misma organización a la que pertenece la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

» La ley que ha permitido revisar a la baja decenas de condenas a agresores sexuales ya supone daño irreparable», agrega el presidente nacional del PP, «pero al menos hay que evitar que siga ocurriendo en el futuro». Por ello entiende que «la norma debe cambiarse. Si Sánchez no lo hace tienes mi palabra de que lo haré yo». De hecho, ayer mismo se conocían otros dos casos nuevos en aplicación de esta ley.

Además, el PP ha hecho público un manifiesto en el que reivindica las primeras medidas en esta política de Estado y subraya cómo el PP siempre se ha alineado «a los grandes consensos. Manifestamos nuestro apoyo a la Ley Integral contra la Violencia de género en 2004. Ratificamos el Convenio de Estambul en 2014. Impulsamos distintas modificaciones legislativas, como la realizada en 2015 para incluir a los menores como víctimas de esta violencia».

Y no deja de aludir a los efectos indeseables de la aplicación de la ley de Igualdad, -de la que ya se han beneficiado casi una veintena de delincuentes sexuales- destacando que «tras todos estos avances, logrados por todos los partidos y toda la sociedad, este año tenemos que lamentar un retroceso, ya que la conocida como Ley del solo sí es sí ha provocado que numerosos juzgados estén obligados a reducir penas e incluso excarcelar a delincuentes sexuales, con la consiguiente desprotección para las mujeres y las niñas».

El PP atribuye a la «soberbia e impotencia» del Gobierno que desoyera «las numerosas advertencias de los expertos sobre las terribles consecuencias que podría conllevar su entrada en vigor. Desde el Partido Popular consideramos inconcebible que la incompetencia de un mal Gobierno pueda ensombrecer el trabajo ejemplar de toda una sociedad durante más de 25 años en apoyo y ayuda a las mujeres en su lucha por la igualdad», sentencia.