Pablo Iglesias suspende con un 4 y se queda sin plaza de profesor de Periodismo en la Universidad Complutense

El exvicepresidente del Gobierno de España y ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias en la presentación del libro 'La Propuesta Republicana’, en Societat Coral el Micalet, a 5 de octubre de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Se trata de un libro que presenta una reflexión sobre la actual situación política, marcada por la guerra y sus consecuencias sobre las economías europeas. 05 OCTUBRE 2022;LIBRO;PROPUESTA REPUBLICANA;SOCIETAT Jorge Gil / Europa Press 05/10/2022

Pablo Iglesias no suspende solo en las elecciones (se retiró de la vida política tras los malos resultados de su candidatura a la Comunidad de Madrid en mayo de 2021), también en las aulas.

De hecho, ha sacado una nota de 4 sobre 10 en la valoración de méritos (no se trata de un examen) para acceder a la plaza de profesor de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, como ha podido comprobar ABC.

En concreto, se examinaba para acceder al departamento de Periodismo y Nuevos Medios y llevar a cabo la actividad docente de Información en radio e Información en TV.

Saandra Daviú ABC

La ganadora de la única plaza a concurso es Sandra Daviú Ripoll conocida por presentar, entre otros, ‘El diario’, en Antena 3. Ha obtenido un 7,3 de calificación total.

Cuadro de calificaciones ABC

Tras salir de la vida política, viene manifestando su interés por entrar en el mundo de los medios de comunicación, un lugar que ha frecuentado mucho pero que, pese a todo, ha logrado solo 2,4 puntos sobre 6 en el apartado de experiencia profesional. En experiencia docente e investigadora obtiene un 0,6 sobre 3; y en otros méritos un 1 sobre 1. Sobre la entrevista personal, de un máximo de dos puntos, no se reseña en el acta calificación de ninguno de los siete aspirantes.

En total, un suspenso para Iglesias, que solo queda por delante de otras dos personas que obtienen un 3,8, la misma calificación para ambas. Todo ello obra en el acta de la Universidad, fechada el 6 de octubre.

«Contra la presente propuesta, de conformidad con lo previsto en el artículo 108.5 de los Estatutos de esta Universidad, podrá interponerse, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación, escrito al Rector/a (mediante instancia general dirigida al Servicio de Gestión de PDI), reclamación para su examen y valoración por la Comisión de Reclamaciones, que deberá resolver en el plazo de tres meses. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado resolución, la reclamación se entenderá desestimada», explica en el documento el presidente del tribunal calificador, David Parra Valcarce.