El PP reclama a Sánchez que cumpla su palabra y promueva una candidatura conjunta a los Juegos

El portavoz de Deportes del PP en el Congreso, Javier Merino, acompañado por los diputados por Zaragoza Eloy Suárez y Pedro Navarro, ha presentado esta mañana la iniciativa que mañana se debatirá en la Comisión de Cultura y Deportes de la Cámara Baja para reclamar al Gobierno de la Nación que cumpla con la promesa de Pedro Sánchez de promover una candidatura olímpica conjunta de Aragón y Cataluña en pie de igualdad.

Javier Merino ha recordado la visita de Pedro Sánchez a Zaragoza en la que, delante de Javier Lambán, se comprometió a impulsar esa candidatura para señalar que mañana, en el Congreso, “su partido va a tener la oportunidad de votar a favor de lo que dijo”. En caso contrario, le ha pedido que “deje de mentir a los aragoneses, porque hasta ahora no ha hecho más que lo contrario de lo que dijo con esta candidatura”.

El portavoz parlamentario de Deportes ha recalcado que el Partido Popular está llevando a cabo diferentes iniciativas parlamentarias con el objetivo de exigir la elaboración de un proyecto olímpico “consensuado, integrador, que sea de Aragón y de Cataluña”. Sin embargo, ha señalado que “mucho nos tememos que Sánchez es rehén de sus pactos con los independentistas y eso lo va a terminar pagando Aragón, porque los separatistas que son socios de Sánchez no quieren que los juegos olímpicos sean un proyecto nacional, de país”.

Por su parte, Eloy Suárez ha informado que el grupo parlamentario popular en el Congreso ha solicitado conocer las actas de todos los encuentros preparatorios de la candidatura olímpica. “Es preciso conocer la verdad de lo que ha pasado y por qué el Gobierno de Aragón está ahora en una posición de debilidad”, cuando el COE afirma que sus técnicos habían dado por bueno un reparto desigual de las pruebas.