El Museo del Fuego de Zaragoza acoge una exposición de recortables de coches de Bomberos

El Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza inaugura este jueves una nueva exposición, dedicada al mundo de los recortables. Aunque pudiera parecer un pasatiempo en desuso, la magia de obtener, a partir de una lámina, figuras en tres dimensiones sigue apasionando a niños y a adultos en todo el mundo.

Los recortables que se exponen en el museo zaragozana se unen a la ya muy extensa colección que, desde la Asociación Mesaches, se ha ido creando a lo largo de estos últimos 15 años. En concreto, son 40 láminas de recortables en formato A-4, así como modelos tridimensionales de diseño propio a escala aproximada 1:75. Una treintena de ellas está dedicada a vehículos de bomberos de todo el mundo y el resto a vehículos de bomberos específicos de Aragón.

Cartel de la exposición organizada por la Asociación Mesaches.
Cartel de la exposición organizada por la Asociación Mesaches.
Mesaches

Desde los años 20 hasta la actualidad, la muestra recorre cien años de historia de la automoción con marcas tan conocidas como Fiat, Opel, Chevrolet, Dodge, Ford, o Nissan. A través de ellos, se muestran las distintas funciones de uso de los vehículos propios de los parques de bomberos, desde los clásicos camiones auto-bomba, auto escaleras o cisternas, hasta los más modestos vehículos de servicios diversos. Esta serie ha sido diseñada expresamente con motivo del décimo aniversario de la creación del Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza.

Los más pequeños, junto con sus familias, podrán realizar un juego de observación contestando a las preguntas que les realicen los encargados del Museo. Deberán encontrar, entre las láminas de recortables expuestas, las respuestas a cada cuestión.

La exposición estará disponible de forma gratuita hasta el 5 de septiembre, en el horario de visitas, que es de martes a sábado de 10.00 a 19.00 y domingos y festivos de 10.00 a 14.00.

La Asociación Mesaches tiene un blog, en el que se puede saber mucho más de ella y sus actividades: https://asociacionculturalmesaches.blogspot.com/