El PP presenta sus propuestas económicas ante CEOE para impulsar la competitividad de las empresas

El Partido Popular ha presentado este jueves sus propuestas para impulsar la competitividad de las empresas aragonesas en el ciclo Encuentros Económicos de CEOE. Quiere guiar a la Comunidad hacia un «cambio» como el que ha tenido lugar en Andalucía y para hacerlo cuentan con un plan basado en la mejora de la gestión de los fondos europeos, la simplificación de las trabas administrativas para impulsar la actividad económica, la mejora de la regulación y la rebaja de impuestos.

Así lo ha expuesto el vicesecretario general de Economía del PP, Juan Bravo, antes del encuentro. La reunión tenía dos planteamientos, por un lado, «contar el plan económico que el presidente Feijóo presentó al Gobierno de España, además de compartir lo que se está haciendo en Andalucía». Por otro lado, «escuchar a los empresarios: qué es lo que necesitan y ver hacia dónde tenemos que ir», ha explicado Bravo.

El objetivo para el PP es «preparar este país con esas reformas necesarias; que nos ayuden los que realmente lo saben hacer y, entre todos, construir lo que debe ser un cambio». El vicesecretario ha exigido que esto «no se convierta en una oportunidad perdida, que para eso Europa nos ha puesto más de 140.000 millones de euros».

El plan económico del Partido Popular

El plan de PP tiene cuatro patas fundamentales, según ha explicado su vicesecretario general, que son la mejora de la gestión de los fondos europeos, la simplificación de las trabas administrativas, la mejora de la regulación para agilizar la actividad económica y la rebaja de impuestos, tanto energéticos como en las rentas con carácter temporal.

A esto le suman el hecho de compartir lo que se está haciendo en Andalucía, sobre lo que el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha dicho es «el milagro económico andaluz». Y es que esa Comunidad «que ni cumplía déficit, ni deuda, ni regla de gasto ha pasado a cumplir todos los parámetros económicos, haber bajado todos los impuestos, invertir más que nunca y haber reducido el gasto burocrático», ha señalado Azcón. Así, el presidente del PP en la Comunidad ha afirmado que «la fórmula de éxito del gobierno del cambio en Andalucía es la fórmula que queremos para Aragón y para España».

Pacto de rentas

Desde el PP entienden que el pacto de rentas «es de país, un esfuerzo entre todos para este cambio que tenemos que provocar», ha indicado Juan Bravo mientras añadía que «el que parece que se olvida de participar en el mismo es el Gobierno de España».

Sobre el gobierno de Sánchez ha dicho: «Tienen más recaudación que nunca y las propuestas que hemos hecho (una cuantía de entre 200 y 300 euros para los que ganan menos de 14.000 euros, una situación especial para los que ganan entre 14.000 y 22.000, y la deflactación de la tarifa hasta 40.000 euros para llegar a la gran mayoría) dicen que no tienen tiempo para leérselas». El Partido Popular «ya ha ofrecido el pacto de rentas», ha resaltado Bravo, «ahora solo tenemos que conseguir que salga del bloqueo el Partido Socialista».

Encuentros Económicos de CEOE Aragón

Los empresarios también han realizado sus propuestas al Partido Popular: reducción del gasto y bajada de impuestos. Así lo ha concretado el presidente de CEOE, Miguel Marzo, quien ha hecho hincapié en que «una bajada de impuestos es necesaria y creo que puede venir muy bien tanto para las empresas como para la ciudadanía».

Con este ciclo que ha tenido lugar este jueves se inician una serie de encuentros que tendrán lugar en CEOE, donde escucharán diferentes propuestas que, desde la entidad, esperan sean «fructuosas» para impulsar la competitividad de las empresas aragonesas.