Los transportistas suspenden el paro después de 20 días

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha acordado “suspender temporalmente” el paro que los camioneros autónomos y pymes iniciaron el pasado 14 de marzo, y que se retomará en el momento que consideren oportuno.

Así lo ha decidido después de 20 días de movilizaciones, y tras consultar a los asistentes a la asamblea celebrada en una estación de servicio de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, a la que han acudido en torno a un centenar de transportistas de toda España.

Los autónomos y pymes que forman parte de la Plataforma mantienen que las medidas aprobadas por el Gobierno no solucionan la problemática desde el sector de base, las medianas y pequeñas empresas de transporte, que representan el 85% del sector. La Plataforma demanda la prohibición por ley de la contratación de los servicios de Transporte de mercancía por carretera por debajo de los costes de explotación y de la carga y descarga por parte de los conductores y autónomos, y la limitación de la intermediación en el contrato de Transporte a un solo contratista.

El pasado 14 de marzo la Plataforma convocó un paro indefinido que mantenía hasta ahora, al no aceptar las medidas que acordó a finales de mes el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), entre las que destaca una bonificación de 20 euros por litro de combustible.