Una caravana de vehículos con las banderas de España arropará a la selección en Barcelona

Barcelona recibirá a la selección española 18 años después. Y para un partido histórico, la plataforma ‘Barcelona con la Selección’ ha organizado una suma de actividades el día 26 que no dejarán a nadie indiferentes. En primer lugar, la plataforma llevará a cabo una caravana de vehículos desde Barcelona hasta el RCDE Stadium, ubicado en Cornellá, municipio colindante. Se insta a que todos los asistentes lleven su bandera nacional para lucirla por las calles de la Ciudad Condal durante el trayecto. El lugar y hora de salida será la plaza Artós de Barcelona a las 14.45 horas. Existe cierta curiosidad por ver la reacción a esta iniciativa.

En segundo lugar, la plataforma ha organizado una Fan Zone en los aledaños del estadio.

En ella, a partir de las tres de la tarde habrá actuación de Dj’s y grupo de rumba, carpa de merchandising, pinturas de cara o servicio de bar, entre otras muchas iniciativas. Los organizadores trabajan con la previsión de acoger a miles de aficionados. Estará ubicada en el carrer del Sorral del Riu, frente al Pabellón Deportivo Llobregat junto al campo de la UE Cornella, que está al lado del RCDE Stadium. También es remarcable que ‘Barcelona con la Selección’, en un acuerdo con la Federación Española de Fútbol, será la encargada coordinar la grada de animación durante el partido. Una grada que ha superado las miles de entradas vendidas, en su mayoría a gente joven, y que hará del partido una fiesta. Además, previo al inicio del encuentro, se desplegará un tifo de importantes dimensiones con un mensaje que no se ha querido desvelar.

Cartel promocional de la Fan Zone
Cartel promocional de la Fan Zone – ABC

Por otro lado, habrá también un partido amistoso por la mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a las 10:30 horas, con entrada libre y aforo limitado, en el que se enfrentarán los veteranos del Espanyol contra las leyendas de España. Exfutbolistas como Miguel Hernández (medalla de oro en Barcelona ’92), Dani García Lara o Alfonso Pérez Muñoz ya han confirmado su asistencia. El encuentro también está orientado a favor del movimiento ‘Ponte en marcha’ contra la enfermedad rara VHL.