Ovación del PP a Casado tras dejar «tocado y hundido» a Sánchez en la sesión de control del Congreso

Pablo Casado ha dejado «tocado y hundido» a Pedro Sánchez en la sesión de control de hoy en el Congreso, según han coincidido fuentes populares. La intervención del presidente del PP, más dura que en otras ocasiones y con un ataque directo contra el presidente del Gobierno por sus políticas y las «chorradas» de su Ejecutivo, ha levantado el ánimo de los populares, después de dos meses en los que las peleas internas se han llevado la mayoría de los titulares y han desgastado al partido en algunas encuestas.

«Señor Sánchez, como diría usted, ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?», ha espetado Casado al presidente del Gobierno, que apenas ha podido responder a las cuestiones que le ha planteado el jefe de la oposición.

El líder del PP ha puesto a Sánchez entre la espada y la pared en cuestiones como la subida del precio de la luz, la pandemia, la ausencia de rendición de cuentas y la rebelión de la Generalitat de Cataluña respecto a las sentencias sobre el castellano, y en concreto le ha preguntado, de forma muy personal, sobre el acoso al que está siendo sometido un niño de 5 años por querer estudiar en castellano.

La dureza y firmeza de Casado ha sorprendido a propios y extraños, y al final, en un rifirrafe parlamentario que está reglamentado de tal manera que siempre tenga la última palabra el Gobierno, y por lo tanto lo tenga todo para ganar, el líder del PP ha salido victorioso, con un Sánchez que ha quedado prácticamente «KO», entre fuertes aplausos de los suyos.

Los diputados del PP, entre los que se encontraba la exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo, han ovacionado a su líder puestos en pie. «Sánchez ha quedado tocado y hundido», han señalado fuentes populares. «Ha quedado claro que hay alternativa a este desgobierno».

«Brutal repaso de Casado a Sánchez, que no ha contestado a nada y que está cada vez más alejado de los problemas de los españoles», han señalado desde la dirección nacional del PP. «Tenemos el presidente del Gobierno más mentiroso», han subrayado.