Lambán presentará alegaciones contra la decisión del TSJA sobre el pasaporte Covid

El Gobierno de Aragón presentará este próximo lunes 13 de diciembre alegaciones contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de tumbar la ampliación del pasaporte Covid. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente Javier Lambán, a quien le parece «sorprendente» el argumento utilizado por la Justicia de que «no ha habido un cambio de situación desde que autorizaron el actual pasaporte Covid al día de hoy» que justifique aumentar su uso.

«Creo que lo que el Gobierno de Aragón está solicitando se justifica desde cualquier punto de vista», ha afirmado Lambán durante la celebración del Congreso Provincial de la Federación Altoaragonesa del PSOE. La ampliación del pasaporte Covid para acceder a ciertos establecimientos de hostelería, gimnasios, cines, teatros, residencias y hospitales es lo que la DGA había pedido al TSJA, que ha paralizado la aplicación de esta medida.

Dicha decisión «nos sume en una especie de impotencia porque, si no podemos recurrir a este instrumento, ¿a qué otra posibilidad nos podemos agarrar?», se ha preguntado el presidente. Por eso, «lo que nosotros vamos a hacer, dentro del plazo que tenemos, es presentar alegaciones, que seguramente llevaremos a la sede del TSJA el mismo lunes», ha afirmado Lambán.

Este sábado se han superado los 1.100 contagios en la comunidad, una cifra «apabullante». «Estamos ante una ola como la copa de un pino», ha dicho contundente Javier Lambán. Por esta razón, la única reacción que entienden «proporcionada» desde el Gobierno es la utilización del pasaporte Covid, que, a juicio del presidente, «está funcionando bien».