Zaragoza aprueba 3,4 millones de euros para el Plan de Ayudas a la Hostelería de la DGA

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este miércoles una modificación de 3,4 millones de euros para aportar esta cifra al conjunto del Plan de Ayudas Directas a la hostelería que anunció el Gobierno de Aragón el pasado mes de marzo.

El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, dijo hace una semana que tendría que prorratear las ayudas a la hostelería en Zaragoza y Teruel porque sus respectivos ayuntamientos aportan menos de lo exigido. Hoy el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha respondido que están cumpliendo con la legalidad y que desde la capital aragonesa no pueden subvencionar «actividad hostelera que se desarrolla en el Pirineo» o en otras localidades distintas a la capital aragonesa.

“No es una opinión, es la legalidad. El Ayuntamiento de Zaragoza no va a poder subvencionar actividades económicas que se hagan fuera de su término municipal. Yo espero que por parte del Gobierno de Aragón esto lo entiendan y haya una colaboración leal como hasta ahora la ha habido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza”, ha recalcado y ha insistido en que, a día de hoy, la DGA todavía no ha dado ningún tipo de ayudas a la hostelería.

Desde el equipo de gobierno, formado por PP-Cs, han asegurado que se ha detectado “una cascada de errores” en los listados de solicitantes remitidos por Industria, debido a que figuran “empresas que no tienen su actividad en la capital aragonesa”.