Sánchez Galán se reúne con John Kerry y lanza otro dardo a Pedro Sánchez

El exsecretario de Estado y actual enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, ha valorado hoy la importancia del sector privado para ayudar a los países a alcanzar sus objetivos climáticos y la descarbonización.

Kerry y Galán han mantenido hoy una reunión en Glasgow, en el marco de la COP 26, junto a responsables ejecutivos de grandes empresas que han hecho una gran contribución a los Estados Unidos en este propósito.

“Iberdrola está contribuyendo a esta transición verde en EEUU, liderando el desarrollo de la energía eólica marina off-shore y siendo el tercer mayor protagonista de la eólica terrestre”, apuntó Galán a Kerry.

En la reunión mantenida se ha compartido el criterio de que las empresas privadas deben fijarse objetivos ambiciosos y cumplirlos, como ha hecho Iberdrola en el horizonte de la Europa 2030, siendo la empresa con las emisiones más bajas de las principales eléctricas del mundo.

“Las empresas deben formar coaliciones entre sectores para ayudar a una transición rápida”, apuntó Kerry. Ése es precisamente el caso de Iberdrola con otras firmas.

En la anterior Cumbre del Clima celebrada en Madrid, el presidente de Iberdrola y John Kerry ya pudieron charlar sobre los objetivos mundiales que las empresas debían tener en un contexto de cambio climático y el papel acelerador del sector privado en la descarbonización de la economía.