Lambán, reelegido secretario general del PSOE en Aragón

Javier Lambán ha sido reelegido secretario regional del PSOE en Aragón en un 17 congreso donde han reinado la calma y la unidad. Tal y como se preveía, el líder de los socialistas aragoneses ha refrendado su liderazgo con un amplísimo apoyo de la militancia. La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha acompañado a Lambán en la clausura de este congreso. Además, la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, y la consejera de Presidencia y responsable de Reto Demográfico del PSOE, Mayte Pérez, han intervenido en el cierre del cónclave.

La nueva Ejecutiva regional revalida también la labor de Darío Villagrasa en la Secretaría de Organización, pero recupera figuras como la del alcalde alcañizano, Ignacio Urquizu, y Carmen Dueso, quien fue la contrincante de Lambán en el cónclave anterior.

La Ejecutiva refleja de forma «equilibrada» el peso de la militancia en las tres provincias aragonesas y es paritaria, con 19 hombres y 18 mujeres, por lo que mantiene los 37 miembros de la cúpula anterior.