Real Madrid-Rayo: Carvajal y Asensio vuelan por la derecha

Dice Ancelotti cada vez que alguien le pregunta que Carvajal es muy importante para el Real Madrid. Y el lateral lo demuestra cada vez que las lesiones le permiten jugar con algo de continuidad. Ha vuelto después de la última rotura muscular con la intención de quedarse para mucho tiempo y en ello trabaja tanto en los entrenamientos como el resto del día cambiando la alimentación en busca de que sus fibras dejen de romperse.

El chico que puso la primera piedra de la ciudad de Valdebebas junto a Di Stéfano es también una roca cuando está en el campo. Y lo demuestra el dato de que el Real Madrid no ha perdido ninguno de los últimos 25 partidos en los que Carvajal ha participado. Una racha larga, que empezó justo después del confinamiento, después de la derrota en Champions con el City en Mánchester (2-1). Aquel choque ponía fin a la temporada y desde la jornada 2 de la siguiente Liga, con un empate ante la Real en Anoeta, no pierden los blancos si está en el campo su lateral derecho titular.

Desde ahí, desde la derecha, Dani le mete aire a su equipo tanto en defensa como en ataque. Y la próxima semana lo va a hacer también en la selección, donde vuelve después de un año, reclamado por Luis Enrique en cuanto ha estado recuperado de sus molestias. Ante el Rayo mezcló muy bien con Marco Asensio, que jugó por delante de él y pidió más protagonismo con muchísimos detalles después de haber calentado sin entrar finalmente en el partido ante el Shakhtar.

Asistió a Kroos en el primer gol y estuvo cerca de marcar en una vaselina que le adivinó Dimitrievski. «Hay que aprovechar las oportunidades y seguir trabajando. Espero que con un poco de continuidad pueda tener más minutos», decía Marco, que quedó satisfecho del partido. «El gol encajado nos ha complicado un poco, pero deberíamos haber cerrado el resultado mucho antes».

Hay un hueco en el ataque por la derecha mientras vuelve Rodrygo que busca dueño y no parece que vaya a ser para Hazard, que entró en los últimos minutos pero para jugar de delantero centro, en el lugar de Benzema.

Anunció Ancelotti que utilizaría al belga ante el Rayo y lo colocó en punta para el contragolpe cuando los blancos ya guardaban el resultado. Hazard tuvo los aplausos del Bernabéu, que le da otra oportunidad.