Feliciano López, de récord en récord

Por mucho que se alarguen las carreras deportivas, se han de conjuntar un cuerpo limpio de lesiones y una pasión infinita para alcanzar un hito como el que marcó Feliciano López en Indian Wells. El toledano jugó en tierras americanas el torneo de Masters 1.000 número 139 de su carrera, y rompió así la igualdad que lo mantenía con otro eterno, Roger Federer.

Es verdad que López no pudo celebrar con victoria ese récord, pues perdió en primera ronda contra el estadounidense Tommy Paul (6-3 y 7-6 (3)), pero nadie le quitará ese honor al pisar el recinto de Indian Wells en la tarde del jueves.

El español, a sus 40 años, también tiene muy cerca al suizo en cuanto a participaciones de Grand Slam, pues uno tiene 79 y el otro, 81. Y es plausible que López alcance a Federer toda vez que este está sufriendo ahora las consecuencias de una lesión de rodilla que lo ha tenido en la enfermería durante buena parte de 2020 y 2021. Mientras que el español, ya en labores de despachos como director del Mutua Madrid Open, en esa transición que todo deportista tiene que pasar, continúa fresco para viajar por todo el mundo cosechando más victorias en su raquetero.

«Son pequeños regalos que me está dando el tenis. No me esperaba con 40 años estar jugando aquí en Indian Wells. Por eso desde hace tiempo intento aprovecharlo al máximo. Volví de Boston y volé de nuevo hasta Estados Unidos, dejando a la familia en casa. Aunque parezca una tontería para muchos, es un Masters 1.000 y una oportunidad más de competir al máximo nivel», confesó el tenista a la página oficial de la ATP.

En Indian Wells se estrenaron con triunfo Alejandro Davidovich, Roberto Carballés y Carlos Taberner.