Ancelotti, sincero: «Es el peor partido, hemos merecido perder»

El peor partido del Real Madrid en la nueva era de Ancelotti, con múltiples cambios sin resultado. El equipo y el entrenador se pasan al diván. Después de un comienzo de temporada óptimo, con el liderato liguero y el buen fútbol, tres malos resultados consecutivos le han introducido en una crisis, con un empate y dos derrotas seguidas.

Ancelotti fue sincero al valorar el fracaso en Cornellá: «Estoy de acuerdo, hemos jugado mal, no hay mucho que decir. Hemos empezado con una idea ofensiva y defensiva, pero después del gol encajado no mantuvimos la calma en la idea. Estuvimos confusos y el equipo no estaba bien posicionado. Tengo que ser honesto, es el peor partido, ahora tenemos el parón y en este momento es mejor jugar pronto. Tenemos que reflexionar sobre lo que ha pasado y qué ha cambiado en una semana para seguir adelante. Cuando digo que nos ha faltado actitud es que estuvimos poco agresivos, sin verticalidad, y me refiero a un aspecto técnico y táctico del juego».

Analizó el regreso de Alaba al lateral «Pensaba que Alaba podía ayudar en la posición ofensiva por la izquierda y lo ha hecho». Pero observó un problema general: «Estuvimos descolocados. La derrota no es un accidente. Hemos merecido perder. La reacción llegó demasiado tarde. Dos derrotas no es costumbre en nuestro club y tenemos que tomar remedio para intentar mejorar de los errores que hemos hecho hoy».

El conjunto blanco ha recibido goles en ocho de los diez partidos disputados esta campaña. Ha sufrido diez tantos en ocho jornadas ligueras, por 22 a favor. Benzema marcó su diana 189 en el Real Madrid y se queda a uno de igualar a Santillana, pero la derrota oscureció ese hecho. Di Stéfano, 209, será el siguiente objetivo. Y Raúl, con 223. Cristiano, 451, es de otro planeta.

La defensa es el quid de la crítica. Volvió a ser un agujero. Y el error comienza en el centro del campo, que no vigila a sus adversarios individualmente.

Nacho Fernández fue franco al hablar de la derrota: «Cuando mejor estábamos, una salida mala mía ha provocado el segundo. Cómodos no hemos estado. Ellos a la contra nos han pillado mucho. Tenemos que seguir trabajando para ajustarnos defensivamente. El equipo tiene bajas, no es excusa. La plantilla es buena. Cuando encajas se pone todo más dificil. Hemos tenido una semana mala. Toca reflexionar en el parón. Estamos arriba todavía. Necesitamos recuperar efectivos y hay que trabajar para mejorar».