El PP recogerá firmas contra los indultos en la Plaza de la Constitución de las principales ciudades el día 13

El Partido Popular quiere que la protesta contra los indultos del próximo domingo vaya mucho más allá de la Plaza de Colón de Madrid. Para ello, en coincidencia con la concentración convocada por la plataforma cívica Unión 78, instalará mesas de recogida de firmas en la Plaza de la Constitución de las principales ciudades de España, según fuentes populares.

A las mesas se acercarán cargos y dirigentes del PP para apoyar esa recogida de firmas y pronunciarse en defensa de la Justicia y la Constitución, y en contra de la medida de gracia que Sánchez quiere aplicar a los condenados por el golpe a la legalidad de octubre de 2017 en Cataluña.

Fuentes populares han señalado que con esa iniciativa pretenden que todos los españoles que no tengan posibilidad desplazarse a Colón el domingo para participar en la concentración contra los indultos puedan manifestar su oposición a esa medida que quiera aprobar Sánchez, dentro de la campaña de recogida de firmas.

Desde Génova aseguran que la campaña «está siendo un éxito». En el Comité de Dirección que presidió ayer Pablo Casado, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, informó de que se habían recogido más de cien mil firmas en una semana.

El PP ha comprobado cómo en las últimas horas, tras desvelarse lo que considera que es un ‘pacto’ entre Sánchez y Junqueras, se ha disparado la recogida de firmas, tanto a través de internet como de manera presencial.

El presidente del PP, Pablo Casado, firmará contra los indultos en los próximos días, y desde Génova no descartan que lo haga el mismo domingo, justo antes de la concentración de Colón.