Sánchez elude la posible subida fiscal y la escasez de vacunas en el inicio de la campaña al 4-M

El candidato socialista al 4-M, Ángel Gabilondo, ha reprochado este domingo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «solo tiene una palabra en la boca: ‘Sánchez’» y denunciado que el «único punto» de su campaña es «confrontar» con el Gobierno al que «echa la culpa de sus errores». Curiosamente, ha sido el presidente Sánchez, que está teniendo un protagonismo calculado estos días, quien ha cerrado el primer acto de campaña a su candidato.

«Madrid no te debe tres, tú nos debes una, porque definitivamente no puedes vivir sin mencionar a Sánchez, además de tener de proyecto la confrontación contra él, pero mi palabra es otra: ‘Madrid’. Y también ‘gracias’ al Gobierno de España por haber cuidado de todos», ha expresado Gabilondo. «Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y yo Ángel Gabilondo, y a las elecciones me presento yo», ha apostillado.

Junto a Sánchez y Gabilondo intervino la número cinco de la lista, Irene Lozano. Ha sido a puerta cerrada en la sede de Ferraz y retransmitido por ‘streaming’. El presidente del Gobierno ha evitado mencionar la subida fiscal que anunció el Gobierno hace unos días y la escasez de vacunas de la que le acusa el Ejecutivo madrileño para mantener el ritmo que plantean en La Moncloa.

«La vacunación es la palanca de la recuperación, lo que nos define a la izquierda es el ‘hacer’, si algo hizo el Gobierno de España es afrontar el mayor reto sanitario, económico y social del último siglo», ha dicho Sánchez. «Uno de cada cinco adultos ya ha recibido al menos una dosis, somos el cuarto país de Europa en número total de dosis administradas», ha añadido. El presidente insiste en que el objetivo «es vacunar, vacunar, y vacunar». Y que a finales de agosto el 70 por ciento de la población esté inmunizada.

Tampoco ha hecho referencia a una de las intromisiones de Ferraz en la campaña de Gabilondo más llamativas. A pesar de que admiten que él tiene autonomía para presentar su propio proyecto, han sorprendido los mensajes contradictorios. Por ejemplo, la subida de impuestos que Sánchez ratificó haces unos días después de que Gabilondo dijese que no habría incremento fiscal.

Gabilondo ha pedido el voto para acabar con 26 años de «degradación institucional y social» del PP y el actual «Gobierno fallido» de Díaz Ayuso y Ciudadanos. Al partido naranja los considera responsables por su «decisión nefasta» de configurar esa coalición en 2019: «Significó el inicio de la amenaza del síndrome extremista que viven las fuerzas de la derecha atraídas por el agujero negro de la ultraderecha».

«Vamos a cerrar el paso al Gobierno de Colón impidiendo que esta tierra ejemplo de derechos y libertades, se convierta en la primera gran región gobernada por la ultraderecha», ha dicho el candidato del PSOE. También a minutos de terminar el encuentro, Sánchez ha lanzado el mismo mensaje: «Madrid tiene que elegir el camino de la recuperación justa o el del Gobierno de Colón, que significa exclusión social, más corrupción y ultradrecha».