Madrid habilita el WiZink Center como nuevo centro de vacunación masiva

La Comunidad de Madrid va a habilitar en los próximos días el WiZink Center como centro de vacunación masiva. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha detallado que allí se suministrará las dosis a la población de entre 60 y 65 años con AstraZeneca. Asimismo, continuarán con su estrategia de inocular esta fórmula en el Wanda Metropolitano y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

En cuanto a la situación epidemiológica en Madrid, el consejero del ramo ha explicado que se mantiene una «leve» tendencia en el incremento de nuevos casos en la región, algo que se está repitiendo en el resto de comunidades. «Hay una leve tendencia al alza, la incidencia acumulada se sitúa en los 271 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, aunque a nivel asistencial no se detecta un incremento significativo», ha detallado Ruiz Escudero. En ese respecto, los datos reflejan que hay 2.074 ingresados por Covid en hospitales, de los cuales 1.657 están en planta y 414 en las UCI, unas cifras «similares a las de la semana pasada».

El consejero ha puesto en valor que el 5,6 % de la población madrileña tiene la vacunación completada y que se está inoculando sin descanso en la región, aunque «lo que faltan son vacunas», como llevan reclamando desde hace semanas. Además, Ruiz Escudero ha insistido en que «hay que seguir siendo muy prudentes y cuidar las medidas de higiene y seguridad». En ese sentido, ha recordado que en la Comunidad de Madrid «ya era obligatoria» la mascarilla en vía pública independientemente de la distancia interpersonal desde el pasado 30 de julio, pese a que el Ministerio de Sanidad ha aprobado recientemente este tipo de uso.

Por otra parte, el consejero ha criticado de nuevo el cierre perimetral impuesto por Sanidad hasta el próximo 9 de abril. «No lo compartimos por motivos técnicos. Preveemos notar las consecuencias de este cierre en los próximos días. Cuando esta región ha sido perimetrada, han aumentado los contagios», ha sostenido en la rueda de prensa semanal para actualizar la situación epidemiológica del Covid-19 en la región.

Un espacio versátil

El WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) presume ser la instalación más versátil de España, ya que acoge decenas de conciertos y eventos de todo tipo como partidos de baloncesto del Real Madrid o el World Padel Tour. Ubicado en la avenida de Felipe II, junto al Metro de Goya, en pleno barrio de Salamanca, será el espacio de más fácil acceso para la población de la capital. En el WiZink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde.

Y mientras continúa activo el punto de vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna. En el estadio Wanda Metropolitano seguirá administración la vacunación a personas de entre 60 y 65 años. Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.