La Zarzuela: el Rey se vacunará cuando toque y él no es responsable de los actos de sus hermanas

MADRID, 11/12/2020.- El rey Felipe y la reina Letizia acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, antes de presidir este viernes en El Palacio de El Pardo, la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. EFE/Zipi POOL

Fuentes del Palacio de La Zarzuela han afirmado que los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se vacunarán contra el Covid-19 cuando les toque, según el orden y los procedimientos establecidos por las autoridades sanitarias, y han añadido que el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas.

La Casa del Rey respondía así a las informaciones que sostienen que las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se han vacunado en Emiratos Árabes Unidos, tal y como ha publicado ‘El Confidencial’. Según este digital, las hermanas del Rey aprovecharon las visitas realizadas en los dos últimos meses a Don Juan Carlos para recibir la vacuna contra el coronavirus, una protección que también habría recibido el propio Don Juan Carlos y el ex director del CNI, Félix San Roldán.

Según fuentes de La Zarzuela, a la Casa del Rey no le concierne lo que puedan hacer las Infantas Doña Elena y Doña Cristina, de la misma forma que esta Casa no se ocupaba de las Infantas Doña Pilar y Doña Margarita durante el reinado de Don Juan Carlos.

Como se recordará, las Infantas Elena y Cristina dejaron de ser miembros de la Familia Real en junio de 2014, cuando se produjo el relevo en la Corona, y pasaron de ser hijas a hermanas de Rey. No reciben tampoco asignación pública alguna.