Repunte de los casos en Aragón al notificar 500 positivos, casi el doble que la jornada anterior

Salud Pública ha registrado 500 contagios en la comunidad aragonesa, casi el doble de casos que hace 24 horas. Se han comunicado 221 casos más que el día anterior, y 209 menos respecto a la misma jornada de la semana pasada. En Zaragoza se han confirmado 382 positivos (más que los registrados este martes en todo Aragón), en Huesca 21 y en Teruel 95. En este último día ha fallecido una persona, lo que supone un descenso respecto a las siete muertes comunicadas el día anterior. Por otro lado, se han dado 897 altas epidemiológicas.

En Zaragoza, el área de salud que más casos ha registrado es Univérsitas, con 20 positivos, seguido de los 18 contagios en Delicias Sur, San José Sur y Valdespartera-Montecanal. Además, San José Norte ha comunicado 15 positivos. Por su parte, Santa Isabel, Delicias Norte y Fernando El Católico han informado de trece contagios cada uno. El municipio zaragozano de María de Huerva ha notificado otros 18 casos y Alagón, doce.

Huesca continúa con el número de casos por debajo de la barrera de los 30, siendo Monzón Urbana donde más positivos se han registrado con un total de cuatro confirmados.

Por su parte, en Teruel Centro se han registrado 24 confirmados y la zona del Ensanche ha disminuido su tasa de incidencia, informando de once contagios. Por otro lado, Alcañiz continúa con cifras altas y ha comunicado otros 21 casos en las últimas 24 horas. Asimismo, las localidades turolenses de Utrillas y Valderrobres han notificado siete contagios cada una.