Aragón implementará en un máximo de tres meses la prescripción enfermera

El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés ha puesto en marcha el procedimiento de acreditación del personal de Enfermería para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, con vistas a culminarlo en un máximo de tres meses.

Para acceder a esta acreditación, prevista en el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, los candidatos deben estar en posesión del título correspondiente y cumplir uno de estos dos requisitos: acreditación de una experiencia profesional mínima de un año o superación de un curso de adaptación adecuado y gratuito, impartido por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

El Salud acreditará de oficio, en el plazo de tres meses, a sus profesionales que cumplan con el criterio de la experiencia, mientras que el resto deberán solicitarlo a los Colegios de Enfermería, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En ese mismo plazo, Sanidad adaptará el sistema integrado de receta electrónica con el fin de permitir la emisión de recetas por parte del personal de Enfermería y aprobará los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial oportunas.