Suma y sigue Casademont Zaragoza tras imponerse a Obradoiro (83-70)

El Casademont Zaragoza se va al parón de selecciones con la novena victoria del curso tras superar a Obradoiro y, de paso, remontar el basketaverage (83-70). En un partido tremendamente intenso e igualado, que se manejó siempre con pequeñas distancias y muchas alternativas, los rojillos metieron una marcha más en el último cuarto para lograr el triunfo y remontar la diferencia de puntos ante otro rival directo.

Amaneció en el primer ataque del choque con un triple de Ennis, para dar paso a un tanteo inicial de los rivales según lo previsto en sus señas de identidad. Hlinason y Enoch tenían una hermosa disputa al 5, mientras Pozas y Sulaimon peleaban por marcar el ritmo de sus equipos. Barreiro superaba a Cohen, Javi García rotaba Rasheed superado el ecuador del acto y Enoch con 5 puntos seguidos ponía el 11-16, con los rojillos sin encontrar el acierto en el tiro de otras ocasiones.

Brussino apareció en pista y Hlinason desde el 4,60 sumó antes de dejar su lugar a Harris, tras cometer la segunda falta. Fiaba Obradorio su suerte al tiro exterior, como Casademont Zaragoza a Brussino que, con ochos puntos seguidos (dos fueron triples), dio la vuelta al marcador 21-18 y forzó el tiempo de Moncho Fernández en una salida espectacular. Un 3+1 visitante y una de dos de Ennis para terminar el tramo con una mínima ventaja.

El segundo tramo prometía mucha pelea y la tuvo. Birustis superaba por envergadura a Harris y Barreiro para sumar, mientras García sumaba al triple y Brussino de dos. Justiz salió con sus centímetros para frenar al lituano y, de primeras, birlaron al cubano una canasta tras tapón tras tocar el cristal ante las protestas rojillas. La segunda de Bray arrimó al 30-29, en un choque trabado en todo momento. Javi García castigaba a Suárez y Sulaimon penetraba y tiraba, con Brussino robando para avanzar en la ventaja (36-31) y obligar al tiempo forastero (min.15). Barreiro sumaba en un desenlace de tramo, con errores por ambos equipos, pero siempre con la delantera rojilla que llegó manteniendo la mínima ventaja al medio tiempo.

Tras la pausa, aceleró el bloque gallego 43-45, Pozas sumó la cuarta justo cuando Obradoiro apostó por cargar el juego interior en Enoch. El marcador seguía en un alambre con igualdad y ventajas alternativas y Casademont rotaba los 5 para dar solvencia a su pintura, intuyendo que por el rebote iba a pasar buena parte del desenlace del trámite, especialmente en un choque muy trabado y parejo en anotación. El empate a 53 hablaba a 2,32 de la batalla que se estaba celebrando sobre el parqué del Príncipe Felipe, igual que el 57-57 del final de tramo.

El último cuarto iba a definir todo a tenor de lo visto. Barreiro de triple abrió el camino y las penetraciones de Sulaimon ayudaron al 61-57. Birutis estaba sacando rédito con puntos y condicionando la defensa rojilla. Se adelantó Obradoiro con un triple de Pozas (61-63) y la respuesta fue Ennis con un 2+1 (64-63). La cosa cambió a reto de triples mediado el tramo y al envite acudió Brussino con dos consecutivos, que sumado a uno de Harris sobre la posesión (73-66) sacó el tiempo de Fernández a 2,51 del final.

Sacó la rasmia Casademont Zaragoza y abrió la diferencia 75-68 con los libres de Harris, quien el tramo final buscó el aro más enérgicamente. La defensa rojilla subió al máximo nivel, sacó rédito y Brussino sacó la barita para el 77-68 a 1,12 de la bocina final y apuntar a la victoria final que se quedó en Zaragoza antes del parón.