El PP reclama a Iceta «sentido de Estado» para poder llegar a acuerdos con la oposición

El Partido Popular ha recibido al nuevo ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, con una petición muy clara: que tenga sentido de Estado para poder alcanzar acuerdo con el principal partido de la oposición, algo que ha sido totalmente imposible hasta ahora, aunque en Génova reconocen que el responsable de esta incomunicación es solo Pedro Sánchez.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado hoy a Iceta que actúe siempre con sentido de Estado y que trate igual a todas las comunidades autónomas. En una entrevista en Onda Regional de Murcia, el número dos del PP expresó sus dudas sobre que Iceta vaya a garantizar la igualdad entre todos los españoles así como la equidad y el sentido de estado que no ha aplicado hasta ahora, y ha recordado cuando pedía a Sánchez «líbranos del PP».

García Egea ha criticado con dureza a Sánchez por enviar a su ministro de Sanidad como candidato en Cataluña en lo peor de la tercera ola de la pandemia. A su juicio, Salvador Illa ha sido el peor ministro de Sanidad de la historia de España y dejó a los españoles «sin test, sin mascarillas, y ahora sin vacunas ni jeringuillas».

Ante su estrategia electoral en Cataluña, el secretario general del PP ha lamentado que el Gobierno de Sánchez «esté más preocupado de pegar carteles de que de poner vacunas». «¿Es lógico pensar más en articular un mecanismo que permita hacer mítines que en articular un mecanismo que permita salvar vidas y sacar a gente de la UCI?», se ha preguntado.

García Egea ha denunciado que el plan de vacunación que Sánchez anunció ha sido un «completo fracaso y los protocolos no estaban claros». Según ha advertido, «no se puede luchar contra el virus desde 17 sistemas distintos».

Por eso, ha exigido al Gobierno que ejerza un liderazgo nacional, con protocolos e instrucciones claros para la vacunación de todos los españoles.