El PP denuncia un cambio de protocolo en Extremadura para colar a altos cargos en la vacunación

Los diputados extremeños del Grupo Popular en el Congreso han denunciado el cambio de protocolo de vacunación en Extremadura para poder incluir a altos cargos, justo cuando arrecia la polémica en diferentes puntos de España por los dirigentes políticos que se colaron para obtener el pinchazo de la vacuna antes de lo que les correspondía.

Según ha explicado el diputado Víctor Píriz, que se ha hecho eco de una información de la Cadena Cope, con el cambio de protocolo de vacunación en Extremadura, desde el pasado 18 de enero se incluye a los altos cargos del Servicio Extremeño de Salud en la primera fase de vacunación, junto a los dependientes, los sanitarios y las residencias.

El cambio del protocolo se produce de forma significativa justo cuando comenzaron la denuncia sobre los que se habían colado en otros lugares de España, algo que llevó a la dimisión del consejero de Salud de Murcia o al consejero de Sanidad de Ceuta.

Los diputados extremeños del PP han registrado una pregunta en la que instan al Gobierno de Extremadura a contestar con el anexo del protocolo de vacunación, que debe incluir la relación de vacunados hasta el 18 de enero.

«Queremos saber qué personas se vacunaron y y queremos que digan públicamente si entre esas personas hay altos cargos del Sistema Extremeño de Salud», ha subrayado el diputado Víctor Píriz.