Casado apela a la unidad de los moderados frente a los «enemigos de la Nación»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado hoy, Día de la Constitución, que los que se declaran enemigos de la Carta Magna son precisamente los que están en la dirección del Estado, como han reconocido los propios miembros del Gobierno al hablar de Bildu. Por eso, Casado ha querido recordar de forma muy especial a las víctimas del terrorismo y también a los catalanes preocupados por ver el protagonismo que tienen los independentistas en la acción de este Gobierno de Sánchez. El líder del PP ha pedido unidad a los moderados frente a los enemigos de la Nación.

Casado ha acudido al acto oficial que se ha celebrado ante la Puerta de los Leones del Congreso con corbata negra, en homenaje a las más de 70.000 víctimas que se ha cobrado ya la pandemia en España.

El líder del PP ha recordado que la Constitución de 1978 la construyeron los moderados, una inmensa mayoría, frente a los radicales. Y ha alertado de que son precisamente esos mismos radicales los que quieren acabar hoy con la Carta Magna. Casado ha apelado a todos los moderados, a los liberales, socialdemócratas, conservadores o democratacristianos, a estar unidos para defender la norma que garantiza la convivencia y el Estado de Derechos, frente a los enemigos de la Nación.

«La Constitución no es el problema, es la solución», ha sostenido. Casado ha apoyado a Isabel Díaz Ayuso, que unos minutos antes había acusado a miembros del Gobierno de querer «derrocar» la Constitución. Según el líder del PP, así lo han dicho ministros, como Alberto Garzón y otros miembros del Gobierno, que han apoyado expresamente la república.

Precisamente, este Día de la Constitución, el PP ha lanzado una campaña con el título «La Constitución es la solución». Casado aparece en uno de los vídeos, donde subraya los logros que ha traído la Carta Magna a lo largo de cuatro décadas. «Los hijos del esfuerzo de aquella generación» deben ahora «renunciar a resucitar viejos fantasmas» de la historia reciente, subraya.

En esta campaña en redes sociales, con el «hashtag» #LaConstituciónEsLaSolución, el PP difunde varios vídeos en los que se destacan algunos artículos de la Carta Magna relacionados con la democracia, la unidad de España, el castellano y las lenguas oficiales en España y la libertad de defender en las calles la unidad de España – EP

Por parte de Vox, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros,ha advertido de que se celebra el 42 aniversario de la Constitución justo el año en que la están poniendo en mayor peligro desde el Gobierno. «Los enemigos de la Constitución están en el Gobierno», ha subrayado.

«Los que no creen en los principios básicos de la Constitución son hoy los que conforman la dirección del Estado», ha denunciado. A su juicio, estamos en un momento especialmente grave, por lo que es necesario defender la Constitución en todos los ámbitos, también en la calle.

Espinosa ha insistido en que este Gobierno «es el peor de la historia» de España, y ha insistido en que la Constitución está en peligro.