El PP defenderá la educación concertada y el castellano en todas sus comunidades y municipios

La ofensiva total del Partido Popular contra la «ley Celaá» se producirá en todos los frentes, en el político, pero también en el judicial, en la Unión Europea y en la calle. En las comunidades y municipios donde gobiernan, los populares se han comprometido a defender la educación concertada y el castellano, mediante la aplicación de sus competencias propias.

Esta mañana, durante el debate de la ley de Educación en el Congreso, Pablo Casado se ha acercado a una mesa instalada por el PP de Madrid en la Plaza de Las Cortes, para estampar su firma en contra de la «ley Celaá». Hasta ahora, el PP ha recogido unas diez mil firmas solo en la Comunidad de Madrid, según fuentes populares.

El PP quiere que la defensa de la concertada y el castellano como lengua vehicular se haga en los ayuntamientos y comunidades, para dejar clara su posición.

Al mismo tiempo, llevar a Europa una ley que, según subraya, se ha hecho sin consenso político, social ni educativo, al contrario de lo que exigen las instituciones europeas.

Casado también ha confirmado que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley en cuanto entre en vigor. El presidente de los populares se ha comprometido a derogar la ley cuando llegue a La Moncloa.

La ofensiva de los populares se llevará a cabo en las calles también. Los dirigentes del PP tienen previsto participar en las movilizaciones ciudadanas que se produzcan el próximo domingo. Así, el secretario general, Teodoro García Egea, participará en la protesta de Murcia, y los vicesecretarios se repartirán por toda España.