El doctor Simón respeta a los médicos pero descarta dimitir

GRAF4054. MADRID, 22/04/2020.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del comité de seguimiento de la pandemia, este miércoles en Madrid.- EFE/Moncloa/José María Cuadrado Jiménez FOTOGRAFÍA CEDIDA/ SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS POOL

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que los médicos están «en su derecho» de pedir su dimisión, si bien ha descartado que vaya a dimitir ya que son sus «jefes» los que deben decidir mantenerle o no en el puesto.

Simón se ha pronunciado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que agrupa a los 52 Colegios de Médicos de España, haya aprobado solicitar su «cese inmediato» por su «incapacidad manifiesta y prolongada» a lo largo de la evolución de la pandemia por Covid-19.

«Si esta organización médica ha solicitado mi cese está en su derecho, pero se lo tienen que solicitar a mis jefes y ellos serán los que lo decidan», ha comentado Simón, para asegurar que su puesto «no es un regalo» y que no cree que «nadie» quiera conservarlo de manera específica.

Respaldo de Salvador Illa

Y es que, tal y como ha detallado, la dirección del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es un puesto en el que uno se lleva «todas las responsabilidades y sinsabores». «Soy un servidor público, tengo un puesto de funcionariado y me debo a mi cargo y a mi puesto, y mientras me mantenga en el puesto haré mi trabajo lo mejor que sepa», ha zanjado.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha apoyado este lunes al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

En su opinión, Simón está siendo «un servidor público ejemplar». «El señor Simón tiene todo mi apoyo», ha reiterado el titular de Sanidad.