Casado anuncia que derogará la Ley Celaá «en cuanto» llegue «al Gobierno», por excluir «el español como lengua vehicular en toda España»

El entendimiento de Bildu con el Gobierno de coalición para pactar la tramitación de los Presupuestos y pasar a formar parte de la «dirección de Estado» ha marcado un antes y un después para el PP. El presidente del partido, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que «la memoria de compañeros como Miguel Ángel Blanco es una línea de indignidad moral que no vamos a permitir que se traspase».

En la Junta Directiva de Nuevas Generaciones, Casado ha mostrado firmeza contra lo que él considera un «blanqueamiento» de Bildu: «No vamos a dejar que el PSOE pase por ahí, ni por unos Presupuestos, ni por una investidura, ni por una reforma laboral: no hay derecho» a que el Ejecutivo «venga a oscurecer el sacrificio» de las víctimas. Y por eso el PP pugnará por que «no se empañe» a los «mártires de la libertad» por el «cortoplacismo del Gobierno».

Casado ha criticado que Ábalos haya dicho «que Bildu es más responsable que el PP» en materia presupuestaria. «Que el partido de los que brindaban con champán cuando le metían dos tiros a un señor delante de su hijo es más responsable que el partido por el cual le habían asesinado», se ha quejado. «Una sociedad que no reivindica a sus héroes está enferma y no merece la pena», ha concluido, a colación.

A preguntas de los miembros de las juventudes del PP, Casado ha anunciado que el PP derogará la Ley Celaá «en cuanto llegue al Gobierno». «Derogaremos esta injusta ley y volveremos a un sistema educativo justo, equitativo y de calidad», ha anunciado.

A su juicio, la enmienda de la Ley Celaá «ha cruzado una línea roja», la de «excluir el español como lengua vehicular en toda España». «El PP va a salir a la calle y va a recoger firmas para que tenga freno en el TC y en las instituciones europeas, que hoy han dicho que los países tienen que hacer leyes educativas por consenso, porque si no van a fracasar», ha explicado el jefe de la oposición.

En este acto, el presidente de Nuevas Generacione presidente de Nuevas Generacios, Diego Gago, ha convocado formalmente el XV Congreso de esta organización, que se celebrará los días 23 y 24 de enero en Barcelona, en plena precampaña electoral de las elecciones catalanas que se prevén para el 14 de febrero.