El Gobierno de Zaragoza propone congelar los sueldos de los concejales en 2021

La titular de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha desvelado un importante acuerdo al que han llegado este jueves durante la reunión del Gobierno de la capital aragonesa. Así, han decidido que los sueldos de los 31 concejales no van a subir en 2021.

Una decisión que propondrán a la Junta de Portavoces y que iguala al Consistorio con otras administraciones que ya habían anunciado que seguirían el camino de la congelación de sueldos en el próximo año.

Además, Navarro ha salido al paso de las críticas recibidas por la oposición respecto al aumento en la inversión de la iluminación navideña de la ciudad. En este sentido, ha recordado que ya decidieron “expandirla a barrios rurales, a Antonio Leyva, a Delicias o al balcón de San Lázaro” y que ya lo tenían presupuestado.

La consejera de Hacienda ha valorado que “era un dinero que ya se había gastado y por tanto en un año como el que estamos y en el que lo comerciantes nos lo piden era absurdo dejar las luces guardadas y no ponerlas”.