Niza y Viena: El Papa denuncia la “exacerbación de la crueldad” en Europa

El Papa Francisco ha recordado a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en la ciudad francesa de Niza, el 29 de octubre, y la austriaca de Viena, el pasado lunes 2 de noviembre.

Al final de la audiencia general de este miércoles, 4 de noviembre de 2020, Francisco ha subrayado cómo la “exacerbación de crueldad se está difundiendo en Europa”, refiriéndose a las víctimas de los atentados terroristas en “un lugar de culto” en Niza y “en las calles de Viena”.

Estos ataques “han provocado consternación y desaprobación en la población y en quienes se preocupan por la paz y el diálogo”.

“Encomiendo a la misericordia de Dios a las personas trágicamente desaparecidas y expreso mi cercanía espiritual a sus familiares y a todos aquellos que sufren por causa de estos eventos deplorables, que tratan de comprometer con la violencia y el odio la colaboración fraterna entre las religiones”, concluyó el Santo Padre.

Los hechos

El atentado en la ciudad francesa tuvo lugar el pasado 29 de octubre de 2020, sobre las 9. Un ataque de arma blanca en la basílica de Notre Dame situada en el centro de la ciudad, en la avenida Jean -Medecin, se saldó con la muerte de tres personas y 17 heridos.

En Viena, el pasado lunes 2 de noviembre, durante la noche, se produjo un ataque terrorista contra seis lugares diferentes, con disparos en la sinagoga de Stadttempel. Cuatro personas perdieron la vida y otras quince están hospitalizados, siete de ellos en estado grave.

El Pontífice ha presidido la audiencia general en la biblioteca del Palacio Apostólico vaticano, transmitida en directo sin fieles, como medida de prevención frente a la COVID-19, y ha proseguido con el ciclo de catequesis sobre la oración, esta vez abordando el tema “Jesús, maestro de oración”.