Casado hace un rotundo alegato del centro y reivindica la ruptura con Vox

Pablo Casado ha aprovechado su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia de los barones territoriales, para reivindicar el proyecto de centro reformista y moderado del PP, y volver a marcar todas las distancias con Vox, al que no ha mencionado, pero con el que se ha comparado para dejar claro que son dos partidos radicalmente distintos. «Quiero que el PP lidere la vuelta al centro de la política española», ha subrayado. Casado ha contrapuesto el centro del PP con el «bloque de ruptura» en España.

El presidente del PP ha hecho un fuerte y rotundo alegato a favor del centrismo de los populares, con propuestas en positivo. «Ser centrista es decir sí al liberalismo reformista frente al populismo antiliberal. Ser centrista es defender el patriotismo constitucional frente al antipluralismo». «Ser centrista es defender la España abierta frente a la identitaria, ya sea para su ruptura o para su involución». Y ser centrista, ha insistido, «es decir sí a Europa y a nuestra vocación atlántica frente al aislacionismo antiglobalizador».

«Moderación y centro político son los dos elementos clave sobre los que debe pilotar nuestra alternativa», ha subrayado. Casado ha defendido un partido más abierto, que acoja a todos los constitucionalistas, incluso a los socialdemócratas decepcionados con Pedro Sánchez.

«Somos un partido abierto de par en par a la sociedad, de guardia permanente, al servicio de todos los españoles. Con puerta ancha para que todos puedan entrar sin que les pregunten de donde vienen, sino para que les ilusionemos con un destino común y compartido».

«A nosotros, esta España nos gusta, lo que no nos gusta este Gobierno», ha subrayado.

A lo largo de toda su intervención, ha defendido el centro político como clave para que el PP sea la auténtica alternativa de Gobierno, como punto de encuentro de una gran mayoría en España. «El futuro de España pasa por el centro, y en el centro está el PP».

«El rupturismo, el extremismo, los radicales a derecha e izquierda están promoviendo algo que no es mayoritario, pero están organizados y activos, por eso tenemos que activar a la mayoría centrada y reformista», ha pedido a los suyos.

60.000 víctimas del coronavirus en España

Pablo Casado ha empezado su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional con un recuerdo a las más de 60.000 víctimas del coronavirus en España y a sus familias. «No dejaremos de exigir toda la verdad al Gobierno que cosecha las peores cifras mundiales de contagios y fallecidos por población relativa, y seguiremos pidiendo que asuma su responsabilidad por la incompetencia, la imprevisión y ahora la cobardía para afrontar la segunda oleada», ha advertido.

Casado ha criticado que el Gobierno haya dejado solos a los presidentes autonómicos, a los que ha querido reconocer su trabajo. «Están dando la cara mientras el capitán del barco lo ha dejado a la deriva».

El presidente del PP ha denunciado que el Gobierno quiere estar en la excepción constitucional con un estado de alarma sin control parlamentario. «A la peor respuesta sanitaria se le une un ataque a la separación de poderes y al control parlamentario y judicial de un gobierno que quiere permanecer en la excepción constitucional».

«Tenemos un presidente a la fuga como se demostró en la propia sesión parlamentaria, que cree que se puede saltar todos los semáforos en rojo de nuestras instituciones», ha advertido.

Sin citar a Vox, Casado ha calificado de lamentable que haya fuerzas políticas «que justifiquen este vandalismo buscando una polarización cainita para el conjunto de España. Los vasos comunicantes entre los extremismos populistas deben ensanchar el espacio del civismo, la legalidad y el orden público, frente al discurso del odio, la división y el enfrentamiento».

El líder del PP también ha criticado los Presupuestos que pretende sacar adelante Sánchez: «Son unos presupuestos suicidas para el futuro de España, que son como echar más gasolina al fuego de la recesión, ahondando en el plan D de la izquierda de siempre: despilfarro, déficit, deuda, desempleo disparando los impuestos».

En su intervención, Casado ha detallado la agenda del PP hasta la Navidad, con propuestas en positivo, como la ley de Concordia. Además, se sentará con sectores de la sociedad civil, cuaderno en mano, para tomar nota de todas sus propuestas.