Cerradas 97 aulas en 69 centros educativos de Aragón por contagios esta semana

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado el cierre de 97 aulas de un total de 69 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón, con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 23 de octubre, y este jueves día 29, lo que supone un 1 por ciento de las clases existentes en toda la región.

En la ciudad de Zaragoza, se ha cerrado un aula de Educación Infantil en el Colegio Público Integrado (CPI) Arcosur; otra aula de Infantil en el CEIP Río Sena; otra de Infantil en el CEIP Joaquín Costa; otra aula de Infantil en el CEIP Torre Ramona, y dos aulas también de Infantil en el CEIP Agustina de Aragón.

También se han clausurado tres clases de Infantil en el CEIP Jerónimo Blancas y Tomás; una de Infantil en el CEIP Doctor Azúa; otra de Infantil en el CEIP Calixto Ariño; cinco más de Infantil en el CEIP Valdespartera; una en el CEIP Montecanal.

Siguiendo en la capital aragonesa, en el IES Tiempos Modernos se ha cerrado un aula de Educación Secundaria; en el IES Picarral otra de Secundaria; una más en el IES Miralbueno; un aula de Primaria en el Colegio Romareda; en el Colegio Santo Domingo de Silos dos aulas de Infantil y otra de Primaria; en el María Inmaculada una de Infantil y una de Secundaria; en El Salvador otra aula de Infantil y otra de Secundaria; en el Colegio San Agustín un aula de Secundaria; en La Anunciata una clase de Infantil; en el Colegio El Buen Pastor un aula de Infantil, y en el Colegio Nuestra Señora del Carmen otra de Infantil.

Por último, en la ciudad de Zaragoza se ha determinado el cierre de un aula de Infantil y otra de Primaria en el Colegio La Salle Franciscanas; un aula de Infantil en el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Pilar; otra aula de Infantil en el Sagrado Corazón-La Mina; una clase de Infantil en el Sagrado Corazón de Jesús; dos de Infantil en el Sagrado Corazón Moncayo; un aula de Secundaria en el Colegio Santa Ana y una de Infantil en el Colegio Montessori.

En el resto de la provincia zaragozana, se ha procedido a la clausura de un aula de Educación primaria en el CEIP Foro Romano, de Cuarte de Huerva; una clase de Infantil en el CEIP Gaspar Remiro, de Épila; una de Primaria Infantil en el CEIP Diputación Provincial, de Brea de Aragón; una de Infantil y otra de Primaria en el CEIP Subpradel, de Sobradiel; dos de Infantil en el CEIP San Roque, de María de Huerva; una clase de Primaria en el CEIP Pintor Pradilla, de Villanueva de Gállego; una de Infantil en el CEIP Andrés Oliván, de San Juan de Mozarrifar; tres de Infantil, y una de Primaria en el CEIP María Quintana, de Mequinenza.

Además, en el CEIP Mateo Valero, de Alfamén, se ha cerrado un aula de Infantil; en el CEIP Gil Tarín, de La Muela, otra de Primaria; en el CEIP Gustavo Adolfo Bécquer, de Garrapinillos, una clase de Infantil; en el IES La Muela, de La Muela, dos aulas de Secundaria; en el CRA Bajo Gállego, de Perdiguera, un aula de Primaria; en el CRA Orba, de Muel, otra de Primaria, y en el Colegio Santa Ana, de Caspe, otra más de Primaria.

HUESCA Y TERUEL
Por otra parte, en la capital oscense se han cerrado dos aulas de Infantil por casos de coronavirus en el CEIP Pedro J. Rubio; un aula de Infantil en el CEIP Juan XXIII; otra de Infantil y una de Primaria en el Colegio San Viator, y una clase más en el Colegio San Jorge.

Asimismo, en Sabiñánigo se ha cerrado un aula de Infantil en el CEIP Montecorona y dos de Primaria en el CEIP Puente Sardas; en Binéfar, en el CEIP Katia Acín un aula de Infantil; en Jaca, en el CEIP San Juan de la Peña una clase de Primaria y una de Primaria en el Colegio San José de Calasanz, en Fraga ambos centros; en el CEIP María Moliner dos aulas de Primaria, y en Barbastro un aula de Primaria en el CEIP Alto Aragón y otra de Secundaria en el IES Hermanos Argensola.

También se ha clausurado un aula de Primaria en el CRA Río Aragón, en Santa Cilia; una de Infantil y otra de Primaria en el CRA LA Sabina, en Robres; una de Primaria en el CRA A Redolada, de Berbegal; una clase de Infantil y una de Primaria en el CRA Vero Alcanadre, de Bierge; una de Infantil en el CRA Vero Alcanadre, de Azara, y una de Infantil en el Colegio Minte, de Monzón.

Por último, en la ciudad de Teruel se han cerrado tres clases de Infantil en el CEIP Las Anejas; dos de Primaria en el CEIP Ensanche; una de Infantil en el CEIP Fuenfresca, y una de Infantil en el Colegio La Purísima y Santos Mártires.

En el resto de la provincia turolense, en el CEIP Juan Sobrarias, de Alcañiz, se ha clausurado un aula de Infantil; un aula de Secundaria en el IES Damián Forment, de Alcorisa; una clase de Infantil en el CRA Sierra de Albarracín, de Tramacastilla, y una de Primaria en el CRA Bronchales-Orihuela, de Bronchales.

510 CLASES CERRADAS
El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 510, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 425, por lo que las clausuras a día de hoy son 85, un poco menos del 1 por ciento de las aulas de la comunidad autónoma.

El Gobierno de Aragón ha explicado que cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.