Lambán anuncia un plan de rescate para la hostelería la próxima semana

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado en el Debate de estado de la Comunidad un nuevo plan de ayudas para los hosteleros aragoneses. Según ha informado tras la intervención de Pérez Calvo, de Ciudadanos, la semana que viene presentará el Plan de Rescate. Se trata, como ha aseverado el presidente, de “ayudas directas y en nuevas fórmulas de financiación”.

En este mismo sentido, Lambán ha apostado por coordinar las respuestas que se den al sector hostelero, ya que el problema es muy serio. Se muestra consciente de ello, y quiere aportar a estos trabajadores un nuevo marco económico. “Hay ayuntamientos que ya están tomando medidas efectivas para hacer llegar dinero contante y sonante, que es lo que le importa la bolsillo de los hosteleros”, señalaba.

El pasado fin de semana, los miembros del sector se manifestaban para exigir soluciones ante “una situación asfixiante”. “Nos han generado el problema ellos y queremos trabajar”, se comentaba entre los participantes. En este momento, tienen prohibido consumir en barra y en las mesas interiores. Tampoco pueden abrir la terraza más del 50% y dar servicio a partir de las 22.00 horas.

Hay un hartazgo palpable dentro del gremio, y llevan varias semanas exigiendo soluciones inmediatas. De hecho, les llegan a acusar de la ruina de sus negocios. Además, hay un numeroso grupo de locales que no tiene más que un par de mesas en la terraza. Ahora, los trabajadores del sector esperan las nuevas ayudas que les permita un ligero desahogo.