El Madrid usa el derbi para rearmarse

Restaban 4:04 para el final del segundo periodo y Giedraitis, el canterano lituano del Ramiro, ponía el 33-34 para los colegiales. Hasta que no habían pasado 5:40 del tercer cuarto, el Movistar Estudiantes fue incapaz de sumar un punto más. Encajó un parcial de 21-0 con el Madrid corrigiendo las pérdidas que cometió en el primer cuarto, defendiendo bien y anotando de fuera. El derbi murió en esos 9:44 en los que los estudiantiles fueron incapaces de sumar un solo punto.

Llegaban los colegiales después de tres victorias seguidas. El Madrid, de perder el Clásico en el Palau y las tendencias se mantuvieran apenas durante el primer cuarto. La media docena de ataques regalados por el Madrid fue aprovechado por el Estudiantes. Campazzo se hartó de pelear en solitario y suyos fueron 13 de los 18 puntos de los blancos en ese periodo. Con el Estu mandando, el Madrid apareció cuando dejó de cometer pérdidas y afinó la puntería ante la zona propuesta por Javier Zamora. Cayeron media docena de triples de cuatro jugadores diferentes. El Estu se secó y el Madrid voló entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero. Con el derbi sentenciado lo único que importó fue la salida de Felipe Reyes. El capitán, en el que será uno de sus últimos derbis, anotó su primera canasta de la temporada. Fue un triple. Hizo cuatro puntos con lo que alcanzó los 6.000 con el Real Madrid. El enésimo hito del capitán. Su equipo sigue invicto después del derbi como líder de la Liga Endesa.

93. Real Madrid (18+26+25+24): Campazzo (15), Carroll (11), Abalde (9), Garuba (6) y Tavares (4) -quinteto titular- Thompkins (14), Taylor (3), Llull (10), Laprovittola (5), Rudy (8), Reyes (4) y Alocén (2).

77. Movistar Estudiantes (23+11+10+33): Cvetkovic (2), Gentile (13), Vicedo (2), Brown (9) y Djurisic (9) -quinteto titular- Avramovic (12), Roberson (15), Arteaga (4), Koumadje (0), Giedraitis (8), Sola (0) y Delgado (3).

Árbitros: Merino, Sánchez y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: WiZink Center. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa.