B vocal celebra 25 años sobre los escenarios

Aunque el estado de alarma y las restricciones han alterado sensiblemente la agenda de b vocal con múltiples aplazamientos de conciertos durante este verano, el quinteto prepara su temporada con nuevas y potentes apuestas artísticas. En primer lugar estrenarán espectáculo los días 17 y 18 de octubre, en lo que debían haber sido las Fiestas del Pilar, con el que celebrarán sus 25 años sobre los escenarios. El espectáculo, titulado 25 a cappella contigo, será un resumen de su trayectoria artística.

Asimismo,durante todo el mes de septiembre su espectáculo Vocalocuras se ha presentado en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y continuará durante el resto de temporada teatral. Aún con la restricción de público al 75% y con todas las prevenciones sanitarias y la difícil situación actual de la capital, los maños han rozado el lleno en todas sus funciones. Este show se estrenó en octubre de 2019 y antes de su puesta de largo en Madrid ya había girado por teatros y auditorios de 25 ciudades en España.

25 años

Fieles a una propuesta a la que no faltan desde hace 10 años en el Auditorio de la capital aragonesa, el quinteto estará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza los días 17 y 18 de octubre, presentando lo mejor de sus 25 años de carrera artística que, en números redondos, se resume en más de 3.200 conciertos, 50 giras nacionales e internacionales, siete discos y tres DVDs en el mercado, más de 1.500.000 espectadores y 15 premios y reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras.Una sólida trayectoria para una formación que nació en Zaragoza en 1995 y que nunca ha dejado de estar conectada a su tierra. Este estreno de Zaragoza tendrá su continuidad en las otras dos capitales aragonesas: Huesca, Palacio de Congresos, el 25 de octubre, y Teruel, Teatro Marín, el 7 de noviembre.

El estreno de octubre lleva por título 25 a cappella Contigo y resume la historia del grupo desde sus inicios en pequeños locales de música en directo en Zaragoza, hasta sus actuaciones en espacios como el Teatro Bellas Artes de Madrid, el National Theatre de Pekín, el Miller Theatre de Nueva York, o el Sejong Center de Seúl.

Otros hitos que incluyen en su show de 25 aniversario son sus experiencias internacionales (han cantado en 10 idiomas diferentes), o los numerosos espectáculos de toda índole presentados durante estos años.Y lo harán con su habitual mezcla de estilos musicales,con música propia y ajena, con virtuosismo vocal mezclado con desenfado escénico y con trazos de humor,todos ellos rasgos distintivos que han acompañado al grupo en todo su periplo artístico.

Las entradas para este estreno en la Sala Mozart están a la venta en el portal entradas.ibercaja.es y en las taquillas del Auditorio.El aforo está restringido al 75% y los conciertos se celebrarán con plena seguridad sanitaria, respetándose distancias entre butacas, limpieza de instalaciones, uso de mascarillas y protocolos de seguridad anticovid.

Como colofón a este año marcado por la pandemia, el grupo estrenará a final de año su nuevo espectáculo navideño, que se presentará en el Teatro Principal de Zaragoza del 26 al 30 de diciembre.