Toni Nadal descubrirá héroes anónimos en «La España llena», su debut televisivo

Toni Nadal salió al paso de la oleada de críticas que recibió ayer su sobrino Rafael Nadal después de la entrevista concedida a ABC, en la que manifestó su punto de vista sobre la crisis y apuntó que algo no se había hecho bien sin intención alguna de polemizar y descartando posicionarse políticamente en esta crisis, pues considera que cualquier opinión será utilizada de manera partidista. Pese a todo, las palabras del campeón de 19 grandes despertaron comentarios opuestos en determinados círculos de las redes sociales.

«Siempre hay gente dispuesta a decir cualquier barbaridad. La gente no sabe ni qué significa facha. Si la gente se cultivara un poco. Cada cual que opine lo que quiera. Después, oye, mejor si se leen algún libro y ven qué es un facha y qué no lo es. Es muy fácil poner adjetivos a la gente. Cuando te expresas hay que tener algún conocimiento de las cosas. A cualquier ciudadano le gusta comentar lo que pasa en su país, faltaría más», aseguró el exentrenador del tenista en el programa El Larguero.

«No entiendo que una persona que paga sus impuestos no pueda expresar su opinión, faltaría más, no lo concibo. Me parece lógico que todo el mundo tenga los mismos derechos y no que por llamarse Rafa Nadal no pueda opinar», continuó. «Es curioso que esta gente que normalmente denomina facha a los demás, es curioso que pacten con Bildu, no deja de ser extraño. ¿Aquellos que estaban en connivencia con los de ETA no lo son? Cada cual que opine lo que quiera y haga lo que quiera, pero creo que lo normal es que cualquier ciudadano pueda opinar y dentro de la corrección estarás de acuerdo o no», aseveró.

Además, Toni Nadal se posicionó en un lugar similar al de su sobrino, escéptico respecto a la idea de que se haya hecho todo lo posible por contener el auge del virus: «Yo creo que se han hecho cosas mal, faltaría más. ¿Qué la situación no era fácil? También lo tengo muy claro, no ha sido fácil en ningún sitio. Es evidente que la manifestación aquella causó problemas, que debido a aquella manifestación tuvieron que dar el visto bueno también a que jugara el Valencia o al mitin de Vox, me parece que es evidente. Es una evidencia, no hace falta ser ningún lince para saber que alguna equivocación se hizo».

«¿Que se hizo adrede? Me imagino que no, pero equivocaciones las hace todo el mundo. Leí una vez a Pablo Iglesias decir, no sé exactamente lo que decía, algo así como que en política no se pide perdón, se dimite. No lo veo, no veo la razón. En política, como en cualquier ámbito de la vida, se cometen equivocaciones, se asumen, se pide perdón, que es lo normal cuando uno se equivoca cuando afecta a otros y no pasa nada», completó.