TVE recurre a la multipantalla para transmitir los minutos de silencio de los Reyes, Sánchez y el Congreso

La cadena pública RTVE ha optado por ofrecer en multipantalla los minutos de silencio que han guardado a las doce del mediodía de este viernes, último día del luto nacional, los Reyes, el Gobierno y los diputados del Congreso. En esta ocasión no han cortado la transmisión antes de que terminara, como ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, rindieron homenaje en La Zarzuela a las decenas de miles de víctimas del Covid-19.

Este mediodía, los Reyes han guardado el minuto de silencio en un polígono industrial de Coslada, que han visitado como muestra de apoyo al sector. Tras la visita realizada el miércoles una explotación del sector primario, los Reyes han acudido hoy a un polígono industrial centrado en el área logística, de tanta trascendencia para la población durante el estado de alarma.

El Gobierno, por su parte, ha guardado silencio en la escalinata del Palacio de La Moncloa. En la imagen se ha podido ver el lugar destacado que ha ocupado en esta ocasión la Guardia Civil. En concreto, el agente ha sido situado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo.

En el Congreso de los Diputados, el minuto de silencio empezó unos segundos después y, mientras TVE retransmitía la imagen de los Reyes y del Gobierno en actitud firme o respetuosa, se podía ver a los parlamentarios hablando o colocándose en su sitio. Algunos de los diputados, como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, han acudido al homenaje a los fallecidos vestidos de luto, mientras que otros, como la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, han optado por ropa deportiva, más propia de un fin de semana con amigos que de un tributo a las víctimas de la mayor tragedia que ha vivido España en su historia reciente.