George Floyd: El Papa transmite su cercanía a la Iglesia de Estados Unidos

Mons. José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, recibió una llamada del Papa Francisco, en la que el Santo Padre le transmitió “sus oraciones y su cercanía a la Iglesia y al pueblo de los Estados Unidos en este momento de inquietud”, informa el episcopado estadounidense en una nota.

El Pontífice se refiere a la convulsa situación social vivida en los últimos días en Estados Unidos, ocasionada por el asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano que murió en Minneapolis el pasado lunes durante una detención policial.

El arzobispo compartió la noticia de la llamada papal con los obispos del país, “con la esperanza de que pudieran tomar consuelo y ganar fuerza en el estímulo del Santo Padre”, señala el citado comunicado.

Francisco expresó su gratitud a los obispos por “su tono pastoral en la respuesta de la Iglesia a las manifestaciones en todo el país en sus declaraciones y acciones desde la muerte de George Floyd y aseguró a los obispos sus continuas oraciones y cercanía en los días y semanas venideros”, continúa el texto.

Igualmente, el Papa transmitió sus oraciones especiales por Mons. Bernard A. Hebda y la Iglesia local de Saint Paul y Minneapolis.

Monseñor Gómez, en nombre de la conferencia de obispos, transmitió su gratitud al Obispo de Roma por sus palabras de apoyo, que también fueron ofrecidas durante la audiencia general del miércoles, y a su vez, aseguró al Santo Padre sus oraciones.

Palabras del Papa Francisco

Efectivamente, ayer, en la audiencia general, el Papa Francisco condenó todo tipo de “racismo o exclusión” y recordó que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva”.

Del mismo modo, se une a la Iglesia local de San Pablo y Minneapolis, y a todos los Estados Unidos, “para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos los demás que han perdido sus vidas por el pecado del racismo”.

Además, hizo un llamamiento a la paz y al respeto de “toda vida humana” con motivo de las revueltas surgidas estos días los Estados Unidos.