España recibe medio millón de mascarillas «gracias al apoyo del Rey»

El Rey ha agradecido en la mañana de este viernes a Jack Ma, fundador del Grupo Alibaba, la donación de 500.000 mascarillas a España para ayudar a luchar contra la expansión del coronavirus. Dicha donación ha sido posible, según un comunicado de la Fundación Jack Ma, «gracias al apoyo de Su Majestad el Rey y en estrecha colaboración con los Ministerios españoles de Sanidad, Consumo y Bienestar«, cuya acción fue crucial para obtener una rápida respuesta y la entrega del material sanitario.

En el comunicado, las Fundaciones Jack Ma y Alibaba añaden que el primer envío de las 500.000 mascarillas llegaron a Zaragoza el pasado miércoles día 17 procedentes del aeropuerto de China, y que el resto del material llegará en los próximos días.

La donación forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma para ayudar a las zonas del mundo más afectadas afectadas por el coronavirus. Además de la distribución de material sanitario, estas iniciativas incluyen equipos médicos y fondos para investigar tratamientos contra el Covid-19.