Se suspende la final de la Copa del Rey

FILE PHOTO: Soccer Football - Copa del Rey - Semi Final - Second Leg - Mirandes v Real Sociedad - Estadio Municipal de Anduva, Miranda de Ebro, Spain - March 4, 2020 Real Sociedad players celebrate after the match REUTERS/Vincent West/File Photo

La Federación Española ha decidido, de acuerdo con el Athletic y la Real Sociedad, aplazar la final de la Copa del Rey. “El objetivo es que La Cartuja esté a rebosar”, asegura el presidente de la Federación, Luis Rubiales que tomó la decisión después de reunirse con los dos clubes finalistas.

«La primera medida ha sido descartar que se celebre el próximo 18 de abril y durante la próxima semana vamos a consensuar entre las tres instituciones una fecha para que las dos aficiones puedan organizarse para una fantástica final”, añade Rubiales.

Nosotros necesitamos a nuestra afición para respirar y eso lo que tenemos que poner por delante, y también su salud. Y por supuesto, las plantillas a las que representamos. Prima colaborar con la situación que estamos viviendo”, asegura el presidente del Athletic, Aitor Elizegi.

«Es una final preciosa. En nuestros más de 100 años de historia por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final. Y hay que agradecer a la RFEF la disposición para buscar la mejor solución junto con los clubes”, afirma el presidente de la Real, Jokin Aperribay.