Anne Buydens, la mujer que estuvo junto a Kirk Douglas 70 años

El actor, uno de los más longevos del Hollywood clásico, falleció ayer a los 103 años. Junto a él, desde hace 70, ha estado su mujer, Anne Buydens, una conocida filántropa, productora y actriz, con la que se casó en 1954. A pesar de haber compartido más de 66 años a su lado, no fue su única esposa. El primer matrimonio del actor fue con Diana Dill, con la que convivió 8.

Anne y Kirk se conocieron en 1953 en París. El actor rodaba “Acto de amor” y ella comenzaba a trabajar con él como traductora, ya que aunque era alemana, dominaba varios idiomas, además de llevarle los asuntos relacionados con la prensa. Intentó varias veces salir con ella, pero ella no parecía sentir menor interés por el que era ya era uno de los grandes actores de Hollywood. Fue precisamente esa negativa y que nada fuera suficiente para impresionarla lo que provocó la insistencia de Douglas, según explicó en 2014 en una entrevista para “Los Angeles Times”. “Me enamoré de una chica hermosísima, y 60 años después sigo enamorado de ella”, confesó sobre su historia de amor.

Junto a Anne tuvo dos hijos, Peter y Eric. Michael y Joel son hijos de Diana Dill. Actualmente tiene 101 años.

Conocida filántropa, la mayor parte de su ayuda ha ido dirigida a la recuperación de pacientes del cáncer de pecho además de ser promotora de ‘Research for Women’s Cancer’, que financia investigaciones en el Hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, además de contribuir en la lucha contra el Alzheimer.

Sus flirteos con legendarias actrices de Hollywood no eran ningún secreto, aunque él nunca lo confesó hasta que publicó su autobiografía “Let’s Face It: 90 Years of Living, Loving and Learning”. Entre sus amantes se encontraba Rita Hayworth, Patricia Neal, Marlene Dietrich, Gene Tierney o Joan Crawford.