El temporal de nieve obliga al uso de cadenas en nueve carreteras del Pirineo

La Dirección General de Tráfico (DGT) obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno en nueve tramos de la red de carreteras aragonesa debido al temporal de lluvia, nieve y viento que barre la Comunidad. Todos estos puntos se sitúan en el Pirineo, y afectan a la circulación en los municipios de Bielsa, Benasque, Sabiñanigo, Capella, Ansó, Aisa y Panticosa. A todas estas vías se une el paso fronterizo del Portalet, cerrado al tráfico por el lado francés.

En Bielsa, la nieve obliga al uso de cadenas en la A-138 en ambos sentidos durante cinco kilómetros (entre los pp.kk. 86 y 91). En esta misma localidad altoaragonesa, las cadenas también son obligatorias para circular por la A-2611 hasta el kilómetro 13 de la vía.

Benasque, que continúa con el acceso a los Llanos del Hospital cerrado por riesgo de aludes, suma también cuatro kilómetros de la A-139 con el tráfico restringido. Con hielo en la calzada además de nieve, la prohibición para circular a camiones y autobuses es total.

La otra carretera que se cerró ayer al tráfico por riesgo de aludes fue la A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa, que continuará cerrada como mínimo hasta el próximo sábado. Sin embargo, la DGT permite la circulación con cadenas en esta vía hasta el punto kilómetro 4,5.

En la Jacetania, la localidad de Aísa acumula también dos avisos. La A-2605 tiene restringido el paso a vehículos con cadenas entre sus kilómetros 35 y 40, mientras que la N-330a, que desdobla la carretera principal a su paso por Candanchú, se encuentra totalmente intransitable.

La A-176 es otra de las carreteras que en este viernes obliga a circular con cadenas durante dos kilómetros a su paso por Ansó, mientras que en la localidad ribargozana de Capella las cadenas son necesarias en 25 kilómetros de la A-1605.

La red de carreteras en las que es obligatorio circular con cadenas este viernes la completa Sabiñánigo, donde el temporal de nieve ha afectado a la A-1604 desde su inicio y hasta el kilómetro 40.