Aragón dirigirá la creación del atlas del cambio climático de las Américas

El Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), referente en la geografía a nivel mundial, ha sido elegido para dirigir la creación del Atlas del Cambio Climático de las Américas para el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).

Dirigido por Fernando López Martín, el IGEAR ha mantenido desde 2013 contactos con el IPGH, organismo especializado en Información geográfica de la Organización de Estados Americanos con el que hace tres años firmó un acuerdo para colaborar en proyectos de gestión de información geográfica, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El IGEAR, con una tecnología puntera ha nivel mundial, ha recibido el encargo de dirigir la elaboración de dicho atlas, que tiene como objetivo general consolidar, reforzar, apuntalar y difundir conocimientos teóricos y metodológicos entre grupos de investigación sobre criterios e indicadores relacionados con el cambio climático.

Además de su traslación a un atlas dinámico con cartografías y estudios de casos de todo el continente americano.

Según fuentes del Ejecutivo aragonés, hasta la fecha ningún organismo internacional ni gobierno autonómico había llegado a un acuerdo de este tipo con el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.